Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plan de Desarrollo Turístico de Casanare se socializa hoy en Hato Corozal y Paz de Ariporo

Plan de Desarrollo Turístico de Casanare se socializa hoy en Hato Corozal y Paz de Ariporo
En los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo se realiza hoy la socialización del Plan de Desarrollo Turístico de Casanare, el cual le permitirá al Departamento trazar metas y acciones que potencialicen este sector económico a corto, mediano y largo plazo a través del consorcio desarrollo turístico.

Se invitó a la comunidad del municipio de Hato Corozal y sus alrededores al Taller de socialización en la casa de la cultura municipal. Y a la comunidad de Paz de Ariporo, al auditorio de la Alcaldía, eventos que tendrán lugar a partir de las 8 a.m. hasta las 3 p.m.

El Plan de Desarrollo Turístico para el Departamento será un documento referente con líneas estratégicas que permitan al renglón económico del turismo saber qué se tiene en materia de infraestructura, logística y servicios ambientales con enfoque productivo y sostenible. Se socializa como estrategia de planeación económica integral para el Departamento, para posteriormente adelantar el proceso de formulación con las comunidades y entidades territoriales.

“Hemos evidenciado qué capacidad tiene los municipios en cuanto a vías, hoteles, la parte de seguridad dentro del mismo, capacidad de alojamiento, guía turística, restaurantes y diferente ofertas de bienes y servicios a los turistas, como también los diferentes atractivos turísticos, muchos factores, y por ello es importante que la comunidad en general asista y conozca la importancia de esta socialización”, indicó Jeison Enrique Roso González, representante legal del Consorcio de Desarrollo Turístico de Casanare.

Para la elaboración de este documento, el citado Consorcio viene adelantando desde 2018 trabajo de campo, consolidando la información en los municipios que no cuentan con planes de desarrollo turísticos, y complementando temas en el caso de los municipios que ya han realizado este proceso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar