Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Compensaciones ambientales convertidas en proyecto agroforestal

Compensaciones ambientales convertidas en proyecto agroforestal
La deuda de hace 20 años que tenía la Gobernación de Casanare con Corporinoquia por concepto de compensaciones ambientales se canceló con un proyecto agroforestal, que permite restaurar áreas degradadas sembrando cultivos de cacao y plátano junto a árboles forestales en una misma hectárea.

Hoy en el auditorio del Cinema Casanare se realiza el lanzamiento del proyecto que para su implementación invierte cerca de $4.220 millones de pesos provenientes del Ocad Regional, distribuidos, 114 hectáreas para el municipio de Yopal, 25 para Aguazul, 23 para San Luis de Palenque, 22 para Trinidad, 23 para Hato Corozal y 23 para Pore, para un total de 230 hectáreas de Cacao que beneficiarán a 201 pequeños y medianos agricultores.

El Secretario de Agricultura Camilo Montagut, explicó que “la Gobernación a través de la Secretaría trazó unos modelos de desarrollo en el pago de compensaciones ambientales por medio de Sistemas Agroforestales. Más de $4200 millones invertidos en este ejercicio de desarrollo que van hacia una línea productiva ambiental sostenible, muy importante para el departamento”.

Montagut indicó que se han logrado conseguir grandes recursos ante el sector de hidrocarburos para que las familias campesinas puedan mejorar su calidad de vida, creando empresas sostenibles que a su vez protejan el medio ambiente bajo el modelo de los proyectos agroforestales.

“Hemos podido gestionar recursos cuantiosos de las compañías petroleras como es el caso de Ecopetrol con más de 138 hectáreas agroforestales, como es Geopark en un proyecto grande de más de 700 hectáreas agroforestales que también arranca en el departamento. Se logra el ejercicio con recursos del Ocad Regional de cambiarle la visión a nuestro departamento por una visión ambiental productiva”, manifestó el secretario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar