Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Orocué está en obra y progresando según el Alcalde Anderson Bernal

Orocué está en obra y progresando según el Alcalde Anderson Bernal
En noviembre de este año serán entregadas las obras de ampliación de la Institución educativa La Inmaculada sede central del municipio de Orocué, gracias a la persistencia del Alcalde Anderson Bernal que gestionó los recursos para adecuar la infraestructura educativa.

Esta semana se realizó la socialización de la terminación de la primera etapa del bloque de primaria y construcción de obras complementarias del plantel educativo.
El mandatario informó que la obra que asciende a 5 mil 153 millones pesos gestionada a través de OCAD, era un elefante blanco.

Dentro de las obras que proyecta finalizar el Acalde Bernal este año están, los subsidios para el mejoramiento de vivienda indígena, una cancha cubierta para el centro poblado de Algarrobo, pavimento para el casco urbano que permita el desarrollo de Orocué.

Igualmente se construyen 100 soluciones habitaciones en el proyecto de vivienda del barrio José Eustasio Rivera donde se invierten 5 mil 600 millones de pesos, además de 50 viviendas que se construyen en sitio propio y 80 en el área rural.

Precisamente, Tocayera estuvo ayer en Bogotá para gestionar los recursos asignados por el Ministerio de Vivienda para la construcción de 90 viviendas nuevas.

También esta semana el OCAD Departamental aprobó tres proyectos para el municipio de Orocué, relacionados con mejoramiento de vivienda en los Resguardos Indígenas en el área rural del municipio. Estudios y diseños para construcción de obras de protección sobre la ribera de río Meta en el casco urbano. Y la construcción de una cancha de fútbol 5 en grama sintética en el Centro Poblado del Algarrobo.

De otra parte, el Alcalde Anderson Bernal, informó que con el DNP y el Ministerio de Transporte se está trabajando para conseguir recursos para el pavimento de las dos vías de acceso a la población turística.

“Orocué está en obra y así generamos empleo”, afirmó el Alcalde de la población turística.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar