Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Declarada inconstitucional pregunta de Consulta Popular antipetrolera en Yopal

Declarada inconstitucional pregunta de Consulta Popular antipetrolera en Yopal

Autor: miguelangelok el 17-03-2019, 15:15

2 Declarada inconstitucional pregunta de Consulta Popular antipetrolera en Yopal
El Tribunal Administrativo de Casanare declaró no ajustado a la Constitución el texto de la pregunta que pretendía someter a Consulta Popular las actividades petroleras en veredas aledañas a Yopal.

El interrogante a revisar era, “¿Está usted de acuerdo que se realicen actividades de sísmica, perforación y producción de hidrocarburos en zonas estratégicas de recarga y abastecimiento hídrico en el área urbana y de expansión urbana y en las veredas Palomas, Sirivana, La Unión, Picón, Arenal, El Garzón, Manantiales, La Calceta, Guayaque, Tacarimena, San Rafael de Morichal, Santa Fe de Morichal, Upamena, Bella Vista y La Manga del municipio de Yopal?

En su análisis el Tribunal tomó como referencia una sentencia de la Corte Constitucional que estudio y decidió una Acción de Tutela contra la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo del Meta en el tramite de revisión de constitucionalidad de la convocatoria a Consulta Popular en el municipio de Cumaral, que generó una tutela por parte de la petrolera Mansarovar Energy Colombia ltda

Con ponencia del Magistrado José Antonio Figueredo Burbano, se argumenta que es un asunto que trasciende los intereses regionales, locales y en consecuencia municipales. El ordenamiento constitucional colombiano confiere al estado la propiedad del subsuelo y de los recursos naturales no renovables, a su vez dispone que la explotación de un recurso natural no renovable causa a favor del estado una contraprestación económica a titulo de regalía, señalan las consideraciones del Tribunal.

[video=]

Declarada inconstitucional pregunta de Consulta Popular antipetrolera en YopalDeclarada inconstitucional pregunta de Consulta Popular antipetrolera en Yopal

Categoria: Industria Petrolera

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Marzo 2019 02:15

Academia gladiadora

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Estos Magistrados al igual que la mayoria de magistrados de Colombia se ganan sus grandes sueldos y solo viven por cortas temporadas en la Provincia de nuestro pais, por lo tanto poco les interesa si las compañias acaban con El agua o el medio ambiente en una region...por sentencias como esas pueden ser ascendidos trasladados a lugares con mas comodidad y de negocios como cualquier Pretelt. Los colombianos del común tendremos que hacer algo mas alla de las instancias institucionales porque eata justicia del cartel de la toga poco le favorece.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
18 Marzo 2019 13:51

Casanareño1

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Nos guste o no, el petróleo es el único factor de desarrollo de nuestro departamento, el tema del agua es el caballito de batalla de los que quieren plata, acaso los ganaderos y los arroceros no contaminan, no deforestan y no dañan los afluentes y captan masivamente el agua? Ellos pagan impuestos? Regalías? No. Así que la salud, el desarrollo, la educación, todo depende del petróleo...

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.