Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Protagonista nacional de crisis del agua en Yopal investigado por enriquecimiento ilícito

Protagonista nacional de crisis del agua en Yopal investigado por enriquecimiento ilícito
A imputación de cargos fue llamado el ex gerente del fondo de adaptación Iván Mustafá por enriquecimiento ilícito. La diligencia judicial fue programada por el centro de servicios de Paloquemao para el próximo 25 de abril a las 4:00 p.m.

Luego de un año de trabajo investigativo, la Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación de cargos a quien ejerció funciones de gerente del Fondo Adaptación (2016- 2018), Iván Fernando Mustafá Durán, investigado por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público.

La indagación inició el 22 de diciembre de 2017, a partir de un informe que envió a la Fiscalía la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), en el que advertía sobre movimientos financieros que deberían ser objeto de seguimientos.

Los investigadores cuentan con material probatorio en el que Iván Mustafá, entre los años 2010 y 2018, habría incrementado su patrimonio económico de manera injustificada.
Protagonista nacional de crisis del agua en Yopal investigado por enriquecimiento ilícito
En ese período el ex funcionario ocupó los cargos de Viceministro de Agua, Director para las Regiones y Gerente del Fondo Adaptación de la Presidencia de la República.

La diligencia judicial fue programada por el centro de servicios de Paloquemao para el próximo 25 de abril a las 4:00 p.m.

Mustafá es recordado en Yopal, por ser quien avaló desde el Gobierno Nacional la Planta Modular que colapsó sin ser inaugurada durante el gobierno de Wilmar Celemín, incluso poso para la foto frente a la obra, luego desde el Fondo de Adaptación también fue protagonista en importantes decisiones sobre la solución para el acueducto de la capital casanareña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar