Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incautados 1.650 galones de ACPM en Vichada

Incautados 1.650 galones de ACPM en Vichada
En operativos de la Armada Nacional contra las economías ilícitas en la región de la Orinoquía, fueron incautados 1.650 galones de ACPM de procedencia extranjera, propinando un golpe a organizaciones criminales dedicadas al contrabando de hidrocarburos, en el departamento del Vichada.

Maniobras de registro, control, interdicción y seguridad fluvial del Batallón de Infantería de Marina No.51, desplegadas en el área general del Parque Nacional Natural “El Tuparro”, localizaron un centro de acopio ilegal, donde eran almacenadas 30 canecas plásticas, cada una con 55 galones del combustible en su interior.

El hidrocarburo avaluado en aproximadamente 18 millones setecientos diecisiete mil pesos ($18.717.000), fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

El contrabando de hidrocarburos es una de las fuentes de finanzas de Grupos Armados Organizados que delinquen en esta zona fronteriza del país y que afecta de forma significativa la economía nacional. En lo corrido del 2019, la Fuerza Naval del Oriente ha logrado la incautación de 8.822 galones de combustibles ingresados de forma ilegal al país, avaluados en más de 100 millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar