Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inaugurada en Villanueva nueva estación de Policía

Inaugurada en Villanueva nueva estación de Policía
Ayer fue inaugurada en Villanueva la nueva estación de Policía, infraestructura que concentra el II Distrito de Policía Casanare y que inició a ser construida en el año 2015, tuvo un costo cercano a los 10 mil millones de pesos y cuenta con la capacidad de alojamiento para 200 hombres.

La obra física puesta en operación busca mejorar los servicios de seguridad de la Institución policial, cuenta con auditorio, oficina para Sijín, Sipol, Gaula, áreas administrativas, restringida, social, servicios generales, cafetería y un encerramiento.

La construcción se hizo a través de un convenio con Fonade y acuerdo interinstitucional, en el que el Ministerio del Interior aportó cerca de 8 mil millones de pesos y la Gobernación de Casanare 2 mil 800 millones.

En el evento inaugural estuvo el comandante de la región de policía N° 7, general Julio César González, al igual que comandante de Policía Casanare, coronel José Luis Ramírez, el Secretario de Gobierno Departamental y otras autoridades locales.

La población confía en que se mejore el tiempo de reacción ante los últimos brotes de delictivos registrados en los últimos meses.
Inaugurada en Villanueva nueva estación de Policía
Inseguridad en aumento

Villanueva es uno de los municipios que más registra casos de violencia e inseguridad en el departamento, según los concejales de la población que pidieron incrementar el pie de fuerza de la Policía.

La Concejal Esmeralda Bohórquez dijo que los brotes delictivos han ido en ascenso tras la llegada de personas extranjeras que abundan en las calles, por lo que solicitó la intervención de la Fuerza Pública para mitigar esas acciones que generan riesgos para la población en materia de seguridad.

Según la Alcaldesa de Villanueva, Ruth Yanet Bohórquez, se estima un censo de mil 300 venezolanos que generan desordenes por la ocupación de espacio público y pese a los llamados que han hecho a Migración Colombia es imposible hacer el control pues para Casanare hay solo tres funcionarios que no dan abasto con todas las solicitudes que se hacen en el departamento.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar