Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

2.140 kilos de inservibles recolectados en Comuna Tres de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
2.140 kilos de inservibles recolectados en Comuna Tres de Yopal
En desarrollo de la segunda jornada de recolección de inservibles se recolectaron el pasado sábado 2.140 kilos de elementos en desuso que acumulan agua, en los barrios Mastranto, Provivienda y 20 de Julio, que integran la Comuna Tres del municipio.

Con las dos jornadas realizadas a la fecha en barrios de las Comunas Uno y Tres, se han recolectado en total 4.070 kilos de residuos, como tapas, llantas, inodoros, canecas, baldes, tejas plásticas, juguetes dañados, entre otros; los cuales fueron dispuestos de manera adecuada por la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), entidad que apoya esta iniciativa ambiental y de prevención del Dengue en las familias yopaleñas.

El propósito de esta actividad es el de eliminar el mayor número de criaderos de zancudos en las viviendas, para prevenir enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, y evitar así que la población padezca alguna de estas patologías.

Las jornadas se realizarán en cada una de las comunas del municipio, iniciando el sábado 2 de marzo y terminando el 27 de abril, priorizando los barrios que históricamente han notificado el mayor número de casos de Dengue.

El cronograma previsto para las próximas jornadas es, 16 de marzo: Bicentenario, El Triunfo, María Milena y El Remanso. 23 de marzo: La Campiña, La Esperanza y Villa Rocío. 30 de marzo: Nuevo Hábitat 1 y 2, Montecarlo y Villa Nelly. 6 de abril: Llano Lindo y 7 de Agosto. 13 de abril: La Bendición. 27 de abril: Villa Lucía, Las Américas y La Esmeralda.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar