Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más denuncias por irregularidades en planta de beneficio animal de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Más denuncias por irregularidades en planta de beneficio animal de Yopal
Alrededor de 30 personas estarían trabajando sin haber firmado contrato en la Planta de Beneficio Animal de Yopal.

El Edil del corregimiento de San Rafael de Morichal, Héctor Rodríguez, indicó que se registran serios inconvenientes nuevamente en la Planta de Sacrificio, debido a que los operarios aún no cuentan con un contrato, mientras que el funcionario de la administración Municipal, Arley Cáceres les insiste en que deben permanecer realizando sus actividades para no ser reemplazados y perder la oportunidad laboral.

Los funcionarios estarían desde el pasado 20 de febrero sin contrato, sin seguridad social, es decir expuestos a riesgos laborales, denunció Rodríguez, al señalar que los trabajadores están condicionados a presentarse so pena de ser reemplazados.

Indicó que el salario del mes de diciembre apenas fue pagado el 4 de marzo, adeudándole al personal el pago del mes de enero y los días de febrero y se prevé que no les paguen los días laborados desde el pasado 20 de febrero al no existir ningún documento que respalde su vinculación.

Según Rodríguez hoy asistirá al Ministerio de Trabajo y a la Procuraduría para dejar la queja formalmente, para que se inicien las respectivas investigaciones.

Recientemente los expendedores de carne habían denunciado serias afectaciones a su patrimonio, tras detectar que al menos 2 kilos por res están quedando en el cuero del animal sacrificado en una especie de negocio privado de los funcionarios del matadero, generando pérdidas económicas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar