Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Obra de contención que realiza Corporinoquia en el río Cravo Sur sigue generando desconfianza en la comunidad

Obra de contención que realiza Corporinoquia en el río Cravo Sur sigue generando desconfianza en la comunidad

Autor: miguelangelok el 13-03-2019, 12:40

0 Obra de contención que realiza Corporinoquia en el río Cravo Sur sigue generando desconfianza en la comunidad
Maquinaria contratada para adelantar trabajos de contención del río Cravo Sur en Yopal, sector El Puerto, se hundió en el afluente este fin de semana, denunciaron ribereños, que reclaman la presencia de organismos de control ante la pésima calidad de las obras que ya están siendo afectadas ante las primeras lluvias del año.

La obra fue contratada por Corporinoquia a la altura de las veredas San Pascual y El Amparo, pero debieron ser suspendidas el domingo por una pequeña creciente del río, con lo que se prevé que no alcanzará a ser finalizada antes de que empiece el invierno y nuevamente se registren anegaciones en el sector, mientras que la millonaria obra es arrastrada por el río, denunciaron los habitantes del sector.

Los denunciantes señalaron que el afluente no lleva fuerza en el momento y ya se evidencian destrozos en las geomembranas instaladas. Corporinoquia justificó señalando que “es normal que por las mismas condiciones de obra se presenten punzonamientos y pequeños rasgados en el geotextil, así como es normal en la práctica del llenado el hacer reparaciones puntuales con partes de geotextil de las mismas especificaciones que se estén usando en el proyecto, los cuales no se deben interpretar como arreglos improvisados o que van en contra de la calidad del proyecto, sino como una forma técnica y completamente viable para evitar que el material dentro de la geoestructura se desconfine, sin que esto represente un riesgo para la estabilidad del proyecto”.

Pese a los pronunciamientos de la Corporación que señala que cada estructura mide 25 metros y tienen un peso aproximado de 300 a 400 toneladas, los habitantes de la zona dijeron mostrarse desconfiados, por un lado en el retraso registrado para la culminación de la obra y los daños que presenta.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.