Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Persiste oposición de comunidad de Torres de San Marcos a construcción de 8 viviendas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Persiste oposición de comunidad de Torres de San Marcos a construcción de 8 viviendas
Confrontaciones entre la Policía y habitantes de Torres de San Marcos se registraron durante el día de ayer por el inconformismo de los residentes que se oponen a la construcción de 8 viviendas de interés social en un área aledaña.

El proyecto lleva más de un año en un predio de propiedad de la Gobernación de Casanare que se desenglobó del área del terreno, informó la Directora Departamental de Vivienda, Danitza Toca, quien señaló que se hizo la socialización previamente de la construcción de 8 soluciones habitacionales para igual número de familias asignadas desde el mes de agosto del año 2018.

La nueva protesta se registró ayer cuando se iba a emprender el encerramiento para iniciar la construcción, dijo la Arquitecta Toca.
Persiste oposición de comunidad de Torres de San Marcos a construcción de 8 viviendas
Señaló que Torres de San Marcos tiene una zona verde bastante generosa que no ha sido adecuada y que el predio que se utilizaría para la construcción estaba previamente planeado y no hace parte de las zonas verdes.

La funcionaria dijo que se trata de algunas personas que no están de acuerdo y llamó la atención a la solidaridad con esas familias vulnerables que requieren sus casas con urgencia, las cuales son construidas con recursos de regalías que deben ser construidas en los tiempos establecidos y ya existe un llamado de atención pues ya debería estar culminado.

Actualmente la Gobernación no cuenta con un predio que cuente con servicios públicos para reubicar el proyecto por lo que llamó a la calma y solidaridad.
Ayer debió intervenir el ESMAD para controlar los disturbios generados por los habitantes.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar