Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Instituto Humboldt y Corporinoquia delimitarán humedales en Paz de Ariporo

Instituto Humboldt y Corporinoquia delimitarán humedales en Paz de Ariporo
El proyecto que busca desarrollarse en todo el país pretende realizar una caracterización de los humedales presentes en el municipio de Paz de Ariporo.

Corporinoquia ha venido trabajando de manera conjunta con el Instituto Humboldt en el intercambio de información que desde la Corporación se ha recolectado en campo sobre los humedales presente en la jurisdicción.

Con el estudio, Humboldt busca desarrollar una guía con la cual se tengan los parámetros específicos de cómo delimitar un humedal. El proyecto que busca ser desarrollado en todo el país tiene en cuenta a Paz de Ariporo en áreas cercanas al Hato La Aurora.

La importancia del proyecto radica en la necesidad de caracterizar estas zonas que son de un gran valor ecológico y biológico para poder generar restricciones de productividad, no obstante esta, se dan solo hasta que se estudie y delimite el territorio y con la información de soporte poder desarrollar o modificar normas que permitan salvaguardar estos ecosistemas.

A su vez, Corporinoquia y Humboldt buscan realizar un convenio enfocado al intercambio de información que permita ampliar el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre las dos instituciones en donde la autoridad ambiental recibiría la información primaria que se obtenga del estudio para poder integrarla al sistema de información geográfica de la Corporación y mejorar el conocimiento y las herramientas a la hora de tomar decisiones sobre el territorio.

Además de buscar el apoyo de las autoridades ambientales regionales, Humboldt se encuentra trabajando de manera conjunta con el IDEAM y el IGAC entre otras instituciones, con el objetivo de que estos estudios tengan la información precisa y que sirva de insumo para las CAR en el país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar