Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia emitió circular sobre fenómeno de El Niño en Paz de Ariporo

Corporinoquia emitió circular sobre fenómeno de El Niño en Paz de Ariporo
La Corporación señaló que busca informar a cada sector de la sociedad para que todos aporten en la prevención de una inminente escasez de agua y el aumento de eventos de incendios forestales.

La circular Nº 001 del 9 de Junio de 2014 entrega recomendaciones tanto a entidades territoriales, empresas de servicios públicos domiciliarios, sectores productivos, organismos operativos, medios de comunicación y comunidad en general, de las acciones que se deben tomar de manera inmediata.

Ante una inminente escasez de agua a causa del fenómeno meteorológico, durante la reunión se abordó la posible construcción de pozos profundos, generando compromisos institucionales en los que la Gobernación de Casanare aportará los diseños, el municipio de Paz de Ariporo identificará las posibles áreas y Corporinoquia hará acompañamiento para determinar la viabilidad de las zonas identificadas.

En cuanto a incendios forestales Corporinoquia entregó material informativo acerca de los cuidados que se deben tener a la hora de preparar la tierra para el establecimiento de conucos y se recomendó al municipio activar la red vigías para contrarrestar estos eventos que al año afectan amplias zonas del municipio de Paz de Ariporo.

Finalmente, se hizo entrega de mensajes radiales de educación ambiental para apoyar la labor de prevención ante el aumento de la posibilidad de ocurrencia del Fenómeno de El Niño para el segundo semestre 2014 y primer trimestre de 2015, y que serán difundidas a través de emisoras comunitarias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar