Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Producción de Ecopetrol superó los 725 mil barriles diarios en enero y febrero

Producción de Ecopetrol superó los 725 mil barriles diarios en enero y febrero
Durante los dos primeros meses del año 2015, la producción de Ecopetrol S.A. (sin incluir las de las empresas del grupo) se ha mantenido por encima de los 725 mil barriles de petróleo equivalente, resultado que se explica principalmente por las producciones récord en campos como Castilla y Chichimene, ubicados en el departamento del Meta, y en el campo La Cira Infantas del Magdalena Medio.

En enero se obtuvieron en promedio 726.000 bped, mientas que en febrero fueron 725.000 bped. Dichos volúmenes superaron la meta que se había fijado la Empresa para este periodo de 710.000 bped. Además, el resultado representa un incremento de 20 mil barriles por día frente al promedio registrado en 2014 de 705.100 bped.

De los volúmenes producidos en el primer bimestre del año, el 36% fue aportado por la Vicepresidencia Regional Orinoquía, que agrupa los campos del Meta y Casanare; el 14% por la Vicepresidencia Regional Central, que reúne los campos del Magdalena Medio y Catatumbo; el 5% por la Vicepresidencia Regional Sur, que concentra los campos de Huila, Tolima y Putumayo; y el 45% restante por la Vicepresidencia de Activos con Socios, que incluye activos operados por asociadas donde Ecopetrol tiene participación.

Este mejor desempeño en producción se explica principalmente por producciones récord en el campo Castilla, operado directamente por Ecopetrol, donde se alcanzó una cifra superior a 124.000 bpd en el mes de febrero, así como el desempeño del campo La Cira Infantas (contrato de colaboración entre Oxy y Ecopetrol), que logró producir 40.566 bped el pasado 5 de marzo, una cifra que no se registraba desde 1945.

Otro factor que ha influido en los resultados es el incremento de la producción en el campo Chichemene, también de operación directa de Ecopetrol, donde se logró producción récord de 85.000 bpd en enero y actualmente registra producciones estables que en promedio se encuentran alrededor de 80.000 bpd.

Igualmente se destacan los crecimientos en los campos Cantagallo y Casabe del Magdalena Medio que en conjunto reportaron un crecimiento de 1.300 bped.

Además de los esfuerzos operativos para lograr una producción por encima de las metas planeadas, la mejor situación del entorno ha contribuido a estos logros, pues se ha facilitado la extracción y la evacuación de los crudos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar