Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FAC pintará las fachadas de 1.222 casas del municipio de La Macarena en el Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
FAC pintará las fachadas de 1.222 casas del municipio de La Macarena en el Meta

Un ambicioso proyecto que permitirá pintar las fachadas de las 1.222 casas del municipio de La Macarena en el Meta, une a la Fuerza Aérea, la Gobernación del Meta, la Fundación Orbis, Pintuco y la Fundación Tierra SOS.

El objetivo es convocar a la población en torno a pintar unidos las fachadas de sus viviendas y potencializar el turismo hacia esa región.

27 toneladas de pintura se transportarán desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, ubicado en Rionegro, Antioquia. Aviones C-140 “Hércules” cumplen esta misión en dos vuelos hacia La Macarena.

Previa una labor social, los propios habitantes apoyaron el proyecto y escogieron los colores con los que se transformarán ellos mismo sus barrios gracias a que son los mismos colores de Caño Cristales, el exótico destino turístico y natural de la región: amarillo, azul, magenta, verde, naranja y blanco.

“Este proyecto es transformador y estamos seguros que será de gran potencial para el desarrollo turístico de La Macarena y el departamento”, afirmó Alan Jara, Gobernador del Meta.

Por su parte, el Teniente Coronel Juan Pedro Munera, Oficial del Comando Aéreo de Combate No. 5 expresó que “toda la Fuerza Aérea se ha comprometido con el proyecto. El Cacom 2 ha estado presente en las reuniones acá en la Gobernación del Meta, CATAM dispuso los aviones “Hercules”, el CACOM 5 con su gestión y relaciones ha gestionado este proyecto y el componente aéreo de La Macarena también hemos estado trabajando esta iniciativa”.

El resultado final será una transformación visual de la localidad que lucirá renovada gracias al trabajo comunitario de sus habitantes. Se espera que a mediados de septiembre se haya terminado el proyecto y se realizará acompañamiento a la comunidad para darle continuidad a este sueño de transformar La Macarena.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar