Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

30 PROMOTORES AMBIENTALES SE GRADUARON EN VILLANUEVA

30 PROMOTORES  AMBIENTALES SE GRADUARON EN VILLANUEVA
Con información de Noticiero del Llano

Como parte del programa de Promotores Ambientales Comunitarios que desarrolla Petrominerales, se graduaron en Villanueva, Casanare, 30 nuevos promotores del Programa de Educación Ambiental.

Todos son miembros de la comunidad de las veredas El Fical, La Libertad, Buenos Aires Alto, Buenos Aires Bajo, Caimán Alto y Caimán Bajo de esta jurisdicción.

El programa Promotores Ambientales Comunitarios que desarrolla Petrominerales en alianza con el SENA, busca fortalecer la Gestión Comunitaria y reforzar el papel de los líderes regionales en materia ambiental para que promuevan proyectos que mejoren las condiciones del entorno donde viven.

El Programa se realiza en 10 módulos, que incluyen seminarios en Diagnóstico Ambiental Participativo; Dimensión Ecológica y Dimensión Humana-Sistema Social; Conceptos Básicos de Economía, Participación Ciudadana y Planeación Participativa. Así como seminarios en Organización Ambiental; Sistema Cultural; Impactos Ambientales; Medio Ambiente y Competitividad regional y local. El ciclo finaliza con un seminario Proyectos Locales de Desarrollo Sostenible. Su duración es de 240 horas, 120 presenciales y 120 de trabajo autónomo y de campo, en jornadas de trabajo los sábados y los domingos.

Esta iniciativa hace parte de la Inversión Ambiental del 1% que realiza Petrominerales de acuerdo con lo definido en las licencias otorgadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial. Desde el 2008 Petrominerales dió inicio al programa de Educación Ambiental en convenio con la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

Ya se han realizado 9 programas formando casi 400 Promotores Ambientales en Barranca de Upía y Cabuyaro, en el Meta y en Maní, San Luis de Palenque, Paz de Ariporo y Hato Corozal en Casanare.

El Programa lo realiza Petrominerales en las áreas de influencia directa y está dirigido tanto a la sociedad civil: etnias, veedores, líderes comunitarios, educadores, estudiantes, asociaciones privadas, Juntas de Acción Comunal como a los servidores públicos del orden departamental y municipal, en cuencas hidrográficas y entes territoriales en donde la compañía desarrolla su actividad.

Así la empresa ratifica su compromiso, con la realización de acciones que promuevan el desarrollo social y ambiental de las comunidades donde está presente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar