Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Muerte de chigüiros en Paz de Ariporo predice nuevo desastre ecológico

Muerte de chigüiros en Paz de Ariporo predice nuevo desastre ecológico
El intenso verano que se registra en el Norte del Departamento comenzó a ocasionar la muerte de chigüiros en los sectores de Centro Gaitán, Normandía y Caño Chiquito en jurisdicción de Paz de Ariporo.

Los animales están muriendo por falta de agua debido a que los abrevaderos que se habilitaron el año pasado se secaron, según informaron ecologistas de la región.

Los defensores de la fauna y flora de la región harán hoy un recorrido por los mencionados sectores para verificar la situación por el cambio climático.

Manifestaron que son los mismos sitios que resultaron afectados el año pasado por la sequía.

Solicitan declarar Alerta Roja

“El Gobierno Nacional debe decretar la Alerta Roja por la intensa sequía en la Zona Norte de Casanare donde han comenzado a morirse los chigüiros”, dijo el diputado Homero Abril.

El dirigente manifestó que tiene material fotográfico y fílmico para demostrar la emergencia que se vive en Centro Gaitán, Normandía y Caño Chiquito.

Atribuyó la disminución de las fuentes de agua a la utilización exagerada que ha hecho la industria del petróleo que opera en la región.

Propuso la instalación de Molinos de Viento con la adecuación de abrevaderos para que los chigüiros lleguen a beber agua.

Falta de Apoyo

Duros cuestionamientos al Gobierno Nacional formuló el alcalde de Paz de Ariporo, Fabio Vega por la falta de apoyo para afrontar la sequía y dijo que lo único que hace es enviar comunicados del IDEAM con los pronósticos del tiempo.

Lamentó que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible no haya destinado recursos para la perforación de pozos profundos y adecuación de abrevadores para evitar la muerte del ganado y los chigüiros.

“El municipio de Paz de Ariporo destinó un carrotanque que abaste los reservorios de Centro Gaitán, Normandía y Caño Chiquito, pero es totalmente insuficiente”, señaló el mandatario.

Anunció que en la misma zona se habilitarán 17 pozos profundos que estaban sin funcionar.


Comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 12 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar