Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

'MICO' EN PROYECTO DE LEY DE REGALÍAS QUE BENEFICIA A PETROLERAS

'MICO' EN PROYECTO DE LEY DE REGALÍAS QUE BENEFICIA A PETROLERAS
Varios congresistas buscan frenar el paso de un 'mico' en el proyecto de ley de regalías que busca beneficiar a las petroleras para que cancelen el monto de las regalías en especies, que podría ser obras en la región.

El representante a la Cámara, David Barguil, advirtió que presentará una proposición para sancionar a las multinacionales que no liquiden con claridad las regalías. "No hay dientes en materia de fiscalización ", dijo.

Indicó que se busca imponer sanciones a las multinacionales "cuando no paguen en forma debida sus regalías". Explicó que "multinacional que se le encuentre en la fiscalización que no liquidó bien, que está evadiendo, que está eludiendo las regalías que pierda los incentivos tributarios que hoy les da la Nación".

Consideró que "eso es mucha plata. Yo hice un cálculo de una multinacional que explota minería y hoy en día en incentivo le estamos devolviendo el 75% de lo que ellos pagan en regalías. Se lo quitaremos si no no están haciendo una correcta liquidación".

Calificó de grave el artículo que permite pagar las regalías en dinero o en especies. "Eso significaría que mañana una multinacional decide hacer un colegio y luego dice que ese colegio que costó cinco mil millones (de pesos) hace parte de las regalías que nos pagan".

Dijo que se opondrá a esta iniciativa porque las regalías tendran que ser pagadas en dinero y "evitar ese mico que daño le van a hacer al sistema", dijo el congresista.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar