Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Analizan 3 casos con sintomatología similar al H1N1 en Casanare

Analizan 3 casos con sintomatología similar al H1N1 en Casanare
La Secretaría de Salud Departamental investiga 3 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) que se registraron en el Hospital de Yopal y la Clínica Casanare.
Los pacientes que se encuentran bajo observación en los Centros médicos fueron tamizados con las muestras H1N1 para descartar la presencia de este virus y será el laboratorio de virología del Instituto Nacional de Salud el que determine qué tipo de virus presentan.

Liliana Zuleta, funcionaria de la Secretaría de Salud de Casanare dijo que se encuentran en alerta por la presunta existencia del virus en el Departamento de Boyacá y dijo que la IRAG tiene la misma sintomatología de H1N1 por lo que la comunidad debe estar atenta a síntomas como fiebre persistente, escalofríos, dolor de huesos, debilidad, entre otros, para que asistan a consulta médica en caso de presentarlos.

Informó que son 2 pacientes de la ciudad de Yopal y 1 paciente de paz de Ariporo con 2, 34 y 45 años de edad y que ya reciben el tratamiento en los Centros Asistenciales.

Alertó a la comunidad para que cumplan con las actividades de lavado de manos, uso de tapabocas si presenta resfriado, no participar en eventos masivos para evitar la propagación del virus y asistir oportunamente a consulta médica.

La Secretaría de Salud Departamental dio un parte de tranquilidad a los casanareños, asegurando que cuenta con los medios y medicamentos suficientes para atender la demanda en cualquiera de los casos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar