Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ATAQUE A PATRULLA POLICIAL EN SARAVENA DEJA UN UNIFORMADO MUERTO Y CINCO MAS HERIDOS

ATAQUE A PATRULLA POLICIAL EN SARAVENA DEJA UN UNIFORMADO MUERTO Y CINCO MAS HERIDOS
Con información de La Voz del Cinaruco

En la capilla San Francisco de Asís del Comando de Policía Arauca, permanece en cámara ardiente el cuerpo del Subintendente, Carlos Enrique Mora Trujillo, de 38 años de edad, quien muriera ayer en un atentado perpetrado por la guerrilla del ELN, cuando adelantaba junto a otros uniformados un operativo de rescate para dar con el paradero de un ciudadano ecuatoriano que fue secuestrado en el perímetro urbano del municipio de Saravena.

El ataque que se registró hacia las 1:30 de la tarde del martes, en el sector de la vereda El Pescado dejó además, cinco uniformados heridos, en los que figura el comandante de la Estación de Policía de Saravena, teniente coronel, Omar Bonilla Sepúlveda, quien junto a sus uniformados fueron atacados con armas no convencionales y tiros de fusil.

El comandante de la institución, coronel Wilson Bravo Cárdenas, manifestó que los uniformados, al igual que el comandante de la Estación de Policía lo acompañaron en la visita que realizaron a municipios como Fortul y Saravena.

El oficial señaló, que hacia el hospital San Vicente de Paúl en Arauca, fueron trasladados dos uniformados que no presentaban mayores complicaciones en sus heridas, producidas por el atentado, mientras que otros tres fueron evacuados en un avión al hospital de la Policía Nacional en la capital de la república.

El coronel Bravo Cárdenas, indicó que el ciudadano ecuatoriano secuestrado fue identificado como Edwin Marcelo Peralta Kilombakí, un comerciante con varios años de vinculación a la región del Sarare, quien ya es buscado por personal del Gaula.

Por su parte, el oficial ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien brinda información que permita dar con los responsables del secuestro y el atentado del que fue objeto la patrulla policial que dejó un uniformado muerto y cinco más heridos.

A la capital del departamento del Cesar, Valledupar será trasladado en las próximas horas el subintendente de la Policía Nacional que murió tras el atentado, Carlos Enrique Mora Trujillo, con 17 años, dos meses y 28 días de vinculación a la Policía Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar