Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJERCITÓ HALLÓ MATERIAL DE GUERRA Y NEUTRALIZÓ EXPLOSIVOS EN LA FRONTERA DE BOYACÁ Y CASANARE

EJERCITÓ HALLÓ MATERIAL DE GUERRA Y NEUTRALIZÓ EXPLOSIVOS EN LA FRONTERA DE BOYACÁ Y CASANARE
EJERCITÓ HALLÓ MATERIAL DE GUERRA Y NEUTRALIZÓ EXPLOSIVOS EN LA FRONTERA DE BOYACÁ Y CASANARE
La Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, ubicó una caleta con material de guerra y logró la neutralización de artefactos explosivos improvisados.
La primera acción se llevó a cabo en la vereda “Suacia” del municipio de Labranzagrande Boyacá, por tropas del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez”, quienes mediante labores de inteligencia y suministro de información por parte de la ciudadanía, lograron ubicar 01 fusil AK-47, 01 proveedor para fusil y 30 cartuchos para el mismo, pertenecientes al frente 38 de las Farc.

En una segunda operación desarrollada por tropas de este mismo Batallón en la vereda “Peña Alta” del municipio de Pajarito Boyacá, se logró localizar y destruir controladamente una granada que se encontraba trampeada para ser activada mediante el sistema de movimiento, se puso al descubierto 03 artefactos explosivos improvisados que se encontraban al lado de una torre de intercomunicación eléctrica para ser activado por el sistema de presión.

De acuerdo a la información obtenida, estos artefactos fueron sembrados indiscriminadamente por la cuadrilla José David Suárez Sepúlveda del ELN para atentar contra la infraestructura eléctrica y el personal que constantemente hace mantenimiento a esta red. El material explosivo fue destruido controladamente por el grupo EXDE de esta Unidad Táctica.

Es de resaltar el apoyo de la ciudadanía, que ha venido denunciando a través de la línea gratuita 146 de la Red de Cooperantes de la Décima Sexta Brigada, y que es fundamental para conservar la seguridad y tranquilidad en esta región del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar