Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continúan protestas contra Frontera Energy en San Luís de Palenque

Continúan protestas contra Frontera Energy en San Luís de Palenque
15 días completan las manifestaciones de las comunidades de las veredas El tigre, La Venturosa y Platanera de San Luis de Palenque en contra de la empresa Frontera Energy.

Nuevamente este 13 de agosto se analizará el pliego de peticiones entre la multinacional y voceros de los sectores afectados, por el no reajuste a los salarios, el mal estado de las vías y los precios pagados a los transportadores de camionetas.

En la reunión que se cumplirá en la caseta comunal de la vereda “La Venturosa” se presentarán los siguientes requerimientos, incrementó salariales ya que desdé el año 2012 no se ha realizado ningún ajuste; pago de horas extras trabajadas; capacitaciones de trabajadores y otros beneficios sustentados en el código de trabajo; tarifas de servicio de vehículos en la modalidades, especial, carga de líquidos y sólidos, estos incremento no se han realizados desdé el año 2012; inversión Social por perforación y producción; compensación ambiental del 1% y cambió paisajístico.

Según informó el vocero de la protesta Ferney Salcedo, se contará con la participación de líderes de la USO, corporación ASONALCA y COSPACC para evitar que los líderes y trabajadores que se manifiestan sean perseguidos o despedido de sus trabajos.

Argumentan los voceros del paro que la vía de “Plataneras” está totalmente intransitable, donde en un recorrido de apenas 54 kilómetros se gastan hasta 4 horas y responsabilizan del mal estado de la vía al constante paso de vehículos que transportan el crudo.

El vocero del paro señaló que a pesar de que la carretera es un vía terciaria y es responsabilidad del Alcalde de Paz de Ariporo exigir su mantenimiento no ha habido ningún pronunciamiento de parte de la Administración Municipal.

Añadió que la compañía es la responsable de los daños que registra la infraestructura del puente sobre el caño “El gandul” sin que el burgomaestre haya emitido alguna orden que restrinja el peso de los vehículos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar