Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No se declarará cuarentena en cárcel de Yopal por 7 casos de parotiditis

No se declarará cuarentena en cárcel de Yopal por 7 casos de parotiditis
Medidas de prevención y control ante la presencia de siete casos de Parotiditis (‘paperas’) en la cárcel de Yopal, viene aplicando la Secretaría de Salud de Yopal, desde la notificación del primer caso registrado el 2 de marzo.

Según Juan Francisco Amaya, por medio de visitas de inspección y seguimiento se puede afirmar que el brote está controlado en el centro penitenciario de Yopal.

“Se brindó capacitación al personal de guardia del establecimiento sobre las causas, forma de transmisión, signos y síntomas de la enfermedad, acompañada de una jornada de aseo y desinfección en las celdas y áreas comunes de los patios; además se realizó el aislamiento de las personas con signos y síntomas de Parotiditis en los patios 1,2 y 4 de acuerdo con los lineamientos de vigilancia epidemiológica”, informó Amaya.

Añadió que junto con la Personería y la Defensoría del Pueblo, se está trabajando con las directivas de la cárcel en la implementación de las medidas de control necesarias para evitar un brote mayor.

A la fecha se han registrado siete casos (lo que representa un bajo porcentaje para la población de internos, cercana a los 1.400), por lo que desde el 14 de marzo se tomó la decisión de no declarar cuarentena, pero sí restringir las visitas de personas de la tercera edad, menores de 5 años y mujeres gestantes a los patios afectados, entre otras medidas de prevención.

La Parotiditis es una enfermedad viral y altamente contagiosa porque se transmite por vía aérea. Los síntomas son, fiebre, dolor, hinchazón de glándulas salivales, cefalea y vómito.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar