Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hospital de Yopal se refirió al paciente que murió por un posible caso de H1N1

Hospital de Yopal se refirió al paciente que murió por un posible caso de H1N1
El Hospital Regional de la Orinoquía a través de un comunicado amplió la información sobre el paciente Carlos Alberto Romero de 57 años que falleció por un presunto caso de H1N1.

Según el centro asistencial, el enfermo ingresó remitido del centro de salud de Hato Corozal, en una ambulancia bajo intubación, referido por un cuadro de 3 días de síntomas respiratorios y fiebre, presentaba inminencia de falla ventilatoria por lo cual se intubación y fue remitido a Yopal.

El paciente fue trasladado al área de reanimación para acople a ventilación mecánica, valoración por especialistas, toma de laboratorios e imágenes y se iniciaron tramites de remisión a unidad de cuidado intensivo adultos.

Posterior al análisis de todos los exámenes realizados se encontró al paciente en choque séptico con inestabilidad hemodinámica con compromiso pulmonar multiblobar y disfunción múltiple de órganos, riñones, corazón y hematológico. Se le administraron antibióticos de amplio espectro, y por alta sospecha de infección por H1N1 se ordenó manejo antiviral especifico con oseltamivir. Se pasó catéter venoso central, se monitorizó y se administraron los tratamientos y cuidados que requería el paciente por parte de especialistas y profesionales de apoyo terapéutico”, señala el informe oficial del Hospital Regional de la Orinoquía.

Añade, que se tomaron muestras específicas y se enviaron para estudio de infección por H1N1.

“El paciente con evolución tórpida, presentó paro cardiorrespiratorio, por lo cual se realizaron las maniobras de reanimación y soporte avanzadas, pero falleció el día martes 19 de junio de 2018 a las 9:30 p.m”.

El centro asistencial, informó que para aclarar el diagnóstico se decidió solicitar la realización de necropsia clínico patológica.

De acuerdo al último boletín epidemiológico del instituto nacional de salud, los casos notificados de enfermedad similar a la influenza e infección respiratoria aguda grave en el país son 215 casos con corte a la semana epidemiológica 22.

Las consultas externas y de urgencias por infección respiratoria aguda durante lo que va de este año 2018 han superado el umbral estacional por debajo del límite superior histórico. Se han notificado 587 hospitalizaciones en UCI y 4134 hospitalizaciones en todos los departamentos.

El Hospital Regional de la Orinoquía ESE aclaró que el paciente ingresó en mal estado general, con intubación orotraqueal, con un cuadro que evolución en forma aguda y que se le brindó la atención requerida de acuerdo al nivel de complejidad. Añadió que desde el ingreso del paciente se iniciaron tramites de remisión por cuanto el paciente bajo intubación orotraqueal y necesidad de ventilación mecánica debía ser atendido en unidad de cuidado intensivo.

Finaliza el comunicado indicando que, “Por el momento estamos a la espera de los resultados de los exámenes enviados a red externa y de la necropsia que determinara la causa de la muerte”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar