Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Segunda muerte sospechosa por H1N1 se registró en el Hospital Regional de la Orinoquia

Segunda muerte sospechosa por H1N1 se registró en el Hospital Regional de la Orinoquia
En menos de cinco días murieron dos miembros de una familia provenientes de Hato Corozal.

Ayer falleció, Julia Yamile Cáceres, esposa de Carlos Alberto Romero, quien murió el martes como consecuencia de un paro cardiorespiratorio y quien también había ingresado al Hospital Regional de la Orinoquia como caso sospechoso del virus H1N1.

En estado crítico también se encuentran internas en el centro asistencial, la hija de la pareja de aproximadamente 19 años de edad y la nieta de 3 años.

Una familiar de los fallecidos relató que los síntomas eran gripa, fiebre, diarrea y que ingresaron inicialmente al Centro de Salud de Hato Corozal, pero por la gravedad de los síntomas fueron trasladados a Yopal.

Refiriéndose a Carlos Alberto Romero, comentó que entró consciente al Hospital de Yopal, pero por fallas en su sistema respiratorio debió ser intubado para ser conectado al sistema de ventilación mecánica y requería remisión, pero no fue posible debido a que Capresoca no hizo la debida gestión, afirmó.
Segunda muerte sospechosa por H1N1 se registró en el Hospital Regional de la Orinoquia
La mujer que acompañó a la pareja hasta la muerte, dijo que Carlos Alberto estuvo en observación 2 y no ingresó a la UCI como se indicó por parte del Centro Asistencial y que tampoco le hicieron la necropsia científica. Señaló que, al parecer a Julia Yamile Cáceres, si le van a practicar la necropsia para que se determine la causa real de su muerte.

“La familia vive en el municipio de Hato Corozal y la semana pasada estaban normal realizando sus actividades cotidianas”, narró la familiar al señalar que teme por la vida de la hija y la nieta, por lo que solicitó la urgente remisión a otro centro asistencial y que se estudien las causas de la muerte.

El veedor de la Salud, Víctor Hugo Tamayo había advertido que el primer deceso habría sido por H1N1 y que era alarmante que la esposa, la hija y la nieta de la misma familia hubieran ingresado con los mismos síntomas al Hospital Regional de la Orinoquia.

Por su parte ayer en la Secretaría de Salud se informó que en la semana epidemiológica 24, se presentaron 11 casos de IRA e IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de los cuales se confirmaron por el Instituto Nacional de Salud 2 casos, uno de ellos de AH1N1 en una paciente de Villanueva y otro caso con adenovirus en Tauramena.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar