Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal se implementan medidas para prevenir Infecciones Respiratorias

En Yopal se implementan medidas para prevenir Infecciones Respiratorias
Con el fin de evitar el aumento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), se definieron compromisos en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo realizado este jueves, en cabeza de la Alcaldía y con la participación de organismos de socorro, Policía, Empresa de Acueducto, Corporinoquia.

Aunque para el Municipio de Yopal, “a la semana epidemiológica número 25, no nos encontramos en alerta; se realizó un plan de contingencia por las lluvias y picos que se esperan”, explicó la referente de Enfermedades Emergentes Reemergentes y Desatendidas de Salud Municipal, Lindan Arias.

Se anotó que los casos de AH1N1 fueron provenientes de Hato Corozal, por lo que no se ha confirmado transmisión a otras personas en Yopal.

Se busca que todas las instituciones participantes activen su plan de contingencia, hagan divulgación de la promoción y prevención entre su personal.

De otra parte, se informó que desde la Secretaría de Salud Municipal se está promoviendo la vacunación por parte de las IPS del sistema de aseguramiento, para los grupos de riesgo (niños de 6 a 23 meses, madres gestantes a partir de la 14a semana de gestación, adultos mayores de 60 años y con patologías crónicas del sistema inmune).

Sin embargo, las empresas que consideren que su personal está en riesgo pueden gestionar la vacunación para ellos ante su ARL.

Por otro lado, se acordó que la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, se hará divulgación de las medidas de prevención y control en el terminal de transportes y el aeropuerto, para informar adecuadamente a los visitantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar