Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alarma por consumo de alucinógenos en jóvenes de Orocué

Alarma por consumo de alucinógenos en jóvenes de Orocué
Elevado el consumo de sustancias psicoactivas en indígenas y jóvenes de Orocué, denunció la Concejal, Soledad Arias, quien lideró una campaña con la Armada Nacional, Policía y la Fundación Tiempos de Restauración, para llegar a la población que está siendo atraída por ese flagelo.

“La realidad es espeluznante”, dijo la líder social, frente al efecto devastador por la adición a sustancias químicas alucinógenas en jóvenes del municipio que son observados a diario consumiendo en espacios públicos.

Según Wilson Acosta de la Fundación Tiempos de Restauración, en una jornada de interacción sobre el tema, docentes y líderes comunitarios expresaron su preocupación por el consumo elevado de cannabis.

En Orocué un grupo de líderes iniciaron un proceso socialización como un grito desesperado ante la indiferencia hasta de algunos padres que no son conscientes de que sus hijos cayeron en las drogas.

Se conoció que en algunos resguardos indígenas las adicciones inician como una rutina, desde los 10 años masticando chimú.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar