Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ministro de Salud y Protección Social lanza hoy Yopal plan de movilidad segura

Ministro de Salud y Protección Social lanza hoy Yopal plan de movilidad segura
El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, acompañado por el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González Ortiz, y la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Hilda María Gómez Vélez, visitará este viernes 14 de diciembre el departamento de Casanare, para analizar la situación de los incidentes viales que se han registrado y definir compromisos interinstitucionales que permitan mitigar esta problemática de salud pública.

El departamento con la tasa más alta de muertes por incidentes de tránsito es Casanare con 32,26 por cada 100 mil habitantes, seguido de Arauca (26,02), Meta (25,01), Huila (21,82) y Putumayo (21,74).

En lo relacionado con incidentes que involucran motocicletas, la tasa nacional es de 6,92. Hay siete departamentos que superan por mucho este rango, entre ellos Casanare –el más preocupante- con una tasa de 20,68.

Al exponer estos datos sobre el impacto de la accidentalidad vial en Casanare, el ministro Juan Pablo Uribe Restrepo, señaló que “el objetivo es reducir la mortalidad en accidentes de tránsito porque anualmente mueren miles de personas. En el 2016 fallecieron 7.355 colombianos, tanto los motociclistas como los peatones y ciclistas, ponen la más alta carga de mortalidad en accidentes de tránsito en Colombia”.

El funcionario se reunirá con el gobernador Alirio Barrera Rodríguez y dirigentes políticos en un encuentro que tendrá lugar en el auditorio del centro de convenciones Samán del Río, a partir de las 8:00 a.m., en Yopal.

La agenda del alto funcionario también contempla un encuentro con gerentes de las Empresas Sociales del Estado y de las EPS´s presentes en este sector del país, con quienes se analizarán temas referentes a la prestación de servicios.

Por último, en horas de la tarde, se espera que Uribe Restrepo realice un recorrido por las instalaciones del Hospital Regional de la Orinoquía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar