Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ministro de Salud elogió el desempeño de Nuria Bohórquez para sacar adelante a Capresoca

Ministro de Salud elogió el desempeño de Nuria Bohórquez para sacar adelante a Capresoca
El Ministro de Salud y protección social, Juan Pablo Uribe Restrepo resaltó el trabajo de la gerencia de Capresoca por salvar a la Caja de Previsión Social de Casanare en cabeza de Nuria Bohórquez, quienes nuevamente sostendrán una reunión este 20 de diciembre en la capital del país junto a Planeación Nacional, para presentar el plan que permita financiar la Entidad para mejorar y ampliar la prestación de sus servicios.

El Ministro destacó el flujo de caja que Capresoca ha generado a toda la red contribuyendo con la sostenibilidad de los Centros Asistenciales y la forma en que se ha reducido la cartera de la Entidad lo que permite evidenciar su viabilidad financiera.

Por su parte, el Viceministro de Salud Iván González, destacó el apoyo irrestricto que ha brindado el Gobernador del Departamento, Alirio Barrera a la Entidad con la inyección de 15 mil millones de pesos lo que le permite brindar una buena y pronta atención a los usuarios.

A su vez, Nuria Bohórquez, gerente de Capresoca, dijo que durante su gerencia realizó varias modificaciones en los procesos, sobre todo en la dirección de servicios de salud, se ampliaron las redes de salud, variables favorables que permiten brindar una nueva dirección a la Entidad.

Capresoca termina el 2018 sin deudas con el Hospital Regional de la Orinoquia, como hacía más de 10 años no sucedía en la historia de la Caja de Previsión Social, que era vista con otros ojos justamente por ese incumplimiento.

Bohórquez Peña informó que de un contrato de 33 mil millones de pesos con el HORO durante el año 2018 cuya vigencia termina el 31 de diciembre se han girado 31 mil lo que les permite a los usuarios de Capresoca tener una mejor atención.

El Ministro de Salud elogió el desempeño de Capresoca gracias al respaldo suministrado por el Mandatario Seccional.

El jueves se presentará el plan de salvamento donde se analizará la aplicación de la ley 1797 que le permite al Departamento hacer uso de dineros de regalías para el sector de la salud de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, por lo que se concertarán esos ítems en dicha reunión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar