Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN ARAUCA FUE DESARTICULADA RED DE APOYO AL ELN Y LAS FARC

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
EN ARAUCA FUE DESARTICULADA RED DE APOYO AL ELN Y LAS FARC
La Policía y el Ejército Nacional realizaron la Operación “Sarare” en el departamento de Arauca, que permitió la desarticulación de la Red de Apoyo al Terrorismo de la Comisión “Ernesto Che Guevara” del Eln y la Compañía “Uriel Londoño” del décimo frente de las Farc.

La operación que se desarrolló en los municipios de Arauca, Saravena y Cubará, contó con la participación de 200 uniformados de las diferentes especialidades, entre ellas la Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia.

Inicialmente se desarrollaron registros de allanamiento a cinco residencias en varios puntos del municipio de Saravena, donde se logró la captura mediante orden judicial de integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo de la Comisión “Ernesto Che Guevara” del Eln; entre ellos alias “carraca”, quien se desempeñaba como coordinador enlace entre los cabecillas y milicianos, y explosivista, siendo este quien acondicionó los artefactos que destruyeron las cámaras de seguridad de mencionado municipio.

Alias “La Negra”, encargada de transportar armamento, material bélico y trasladar a los terroristas heridos hasta el casco urbano para su recuperación; alias “Vladimir”, se encargaba del suministro de víveres al Frente de Guerra Oriental; alias “Garavito”, Jefe de la R.A.T, encargado del financiamiento y era el enlace directo de alias “Sepo” Cabecilla del Grupo Armado Ilegal; alias “Genoveva”, quien coordinaba las acciones terroristas y suministraba alimentos, armamento y material logístico,
Alias “Totto”, quien se desempeñaba como explosivista y alias el “Guajiro”, capturado en la Vereda La Orqueta, que se desempeñaba como extorsionista, ejecutaba homicidios y labores de espionaje con fines terroristas.

Simultáneamente en la capital araucana; las labores de inteligencia, vigilancia y seguimiento; permitieron las capturas delos alias “John”, “Norberto” y “Nain”, integrantes de la Compañía “Uriel Londoño” del decimo frente de las Farc, quienes financiaban la organización armada con la elaboración de base de coca para ser distribuida en territorio nacional y posteriormente comercializada en el exterior.

De igual forma, en el municipio Cubará, departamento de Boyacá, se logró la captura de alias “Jairo” quien se dedicaba a la extorsión de comerciantes y ganaderos, participando en el financiamiento del grupo armado organizado al margen de la ley Eln.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades solicitantes por los delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, rebelión, homicidio agravado, concierto para delinquir y acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil.

Esta operación que se prolongó durante varios meses, también estaba orientada a combatir los factores de criminalidad que afectan la convivencia y seguridad pacifica de la comunidad araucana.

Se desplegaron operativos para la verificación automotores, tales como puestos de control móviles dentro y fuera de los cascos urbanos, revisión de talleres, parqueaderos, sitios donde se comercializan vehículos y motocicletas, logrando la recuperación de 10 vehículos, 08 motocicletas y la incautación de gran cantidad de autopartes avaluados en $316.000.000 millones de pesos.

Finalmente también fue capturado en el municipio de Saravena el señor Ezequiel Álvarez, por orden judicial emanada por la Fiscalía por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años y fue dejado a disposición de la autoridad competente.

La Policía y el Ejército Nacional continuarán trabajando de manera interinstitucional con el fin de contrarrestar y desarticular cualquier accionar terrorista al margen de la ley que atente contra la población civil y la infraestructura del departamento de Arauca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar