Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ARAUCA AFECTADA POR EL TERRORISMO DURANTE EL FIN DE SEMANA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
ARAUCA AFECTADA POR EL TERRORISMO DURANTE EL FIN DE SEMANA
Un atentado que dejó dos personas muertas, entre ellas un menor de edad, y nueve civiles heridos se registró sobre las 7:20 de la noche del domingo en el centro poblado de Puerto Jordán, zona rural del municipio de Tame en el departamento de Arauca.

Los militares se encontraban en plena vía pública del caserío, sobre un puente ejerciendo vigilancia cuando les fue lanzada una granada de fragmentación, que causó heridas a los civiles que transitaban por el sector de regreso a sus hogares.

Los milicianos activaron un artefacto explosivo de gran poder a 50 metros aproximadamente, del puente que está ubicado en la entrada principal del caserío.

Tras este ataque indiscriminado resultaron muertos José Guzmán y su hijo de tan solo 3 años de edad. Entre los heridos civiles figuran Astrid Shirley Camargo González, Rosa Elena González Garzón, Leidy Díaz Reyes, Rossy Yulieth Borda Tapias, de 12 años de edad, José Oscar Gélvez, Wilson Sanabria Castro, Juan de Dios Gutiérrez y Jorge Elí Carrascal Gélvez, así como dos militares de quienes no se suministró identidad.

Cuatro de los heridos, fueron trasladados al Hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Arauca, donde reciben atención médica, y otros con menores heridas al Hospital San Antonio de Tame, así como al centro de salud del centro poblado de Puerto Jordán.

Ana Elvia Garzón, madre de Rosa Elena González Garzón, quien recibe atención médica en el Hospital San Vicente de Arauca, pidió a los actores armados excluirlos del conflicto armado y respetar la vida de los civiles. “Pónganse la mano en el corazón, todos somos seres humanos, hechos a imagen y semejanza de Dios”, fue la petición que hizo la angustiada y creyente madre, quien llora el estado de salud de su hija a las afueras del centro asistencial.

Desde la ciudad de Arauca y el centro Poblado de Panamá de Arauca, población del municipio de Arauquita se realizó el envío de ambulancias para el traslado de las personas heridas hacia Tame y Arauca, con el apoyo de helicópteros del Ejército Nacional.

Por su parte, el Comandante de la Brigada 18, en el comunicado rechazó el uso de medios y métodos prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, de los cuales se valen una vez más estos grupos al margen de la ley para afectar cruelmente y causar daños irreparables a la población civil.

Al mismo tiempo, el oficial expresó un sentido mensaje de condolencia a los familiares y amigos de las víctimas inocentes, que nuevamente cobra el accionar violento y terrorista de estos grupos al margen de la ley.

Según la Policía, miembros de la red de apoyo de la Compañía “Drigelio Almarales” del décimo frente de las Farc, activaron un artefacto explosivo de gran poder a 50 metros aproximadamente, del puente que está ubicado en la entrada principal del caserío.

De otro lado en Saravena, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Nacional, realizó la inspección judicial en la carrera 26 del Barrio El Prado, al cadáver del señor John Darling Gamboa Casas, quien recibió 05 heridas en su cuerpo producidas por un arma de fuego.

Se desconocen los posibles autores del hecho, aunque mediante informaciones de inteligencia policial, este acto terrorista aparentemente fue perpetrado por integrantes de la red de apoyo a la Comisión Ernesto Che Guevara del ELN, al mando del cabecilla David o Piñata

Finalmente en Fortul, en las instalaciones de la Estación de Policía, la Seccional de Investigación Criminal, adscrita al Departamento de Policía Arauca, realizó la diligencia de inspección técnica a un cuerpo de sexo masculino, el cual presentaba varios impactos en su cuerpo producidos por arma de fuego.

Estos hechos se registraron el día sábado en horas de la noche, en la Vereda “Casesin” jurisdicción del municipio de Fortul, donde la Policía nacional realizó las diligencia de inspección, para luego ser dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional de Saravena. Mediante informaciones de la red de cooperantes e inteligencia policial, se estableció que este hecho fue perpetrado por integrantes de la red de apoyo a la Comisión Omaira Montoya Henao del Eln, al mando del cabecilla Orlando Lemus Estévez Alias “Vásquez”, el cual delinque en la jurisdicción del municipio de Fortul y sus alrededores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar