Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTRALORÍA Y DNP GARANTIZAN SEGUIMIENTO A LOS PROYECTOS APROBADOS EN SISTEMA DE REGALÍAS

CONTRALORÍA Y DNP GARANTIZAN SEGUIMIENTO A LOS PROYECTOS APROBADOS EN SISTEMA DE REGALÍAS
El Director del DNP, Mauricio Santa María, dijo que “le hemos asignado un presupuesto importante tanto a Planeación Nacional como a la Contraloría General de la República para que hagan seguimiento a todos y cada uno de los proyectos que se aprueban dentro del Sistema General de Regalías”.

Destacó que los OCAD o Triángulos de Buen Gobierno son “buenos filtros” que facilitan la ejecución de los proyectos. “El hecho de que la decisión ahora repose en un cuerpo colegiado y no en una sola persona del uso de las regalías, ya es un filtro importante”, agregó.

En la sesión de las comisiones económicas conjuntas, las cuales deliberaron sobre el nuevo Sistema de Regalías, Santa María aseguró que todo lo que estaba establecido en la ley está funcionando dentro del marco apropiado y que si un proyecto está bien formulado, su aprobación no tarda más de 12 días.

“Hay que inscribir el proyecto en Internet para que sea público. Luego debe ser presentado ante la secretaría técnica local, donde verifican requisitos mínimos. Después, los OCAD los priorizan, dependiendo de los criterios de conveniencia. Cuando ya están aprobados, el Ministerio de Hacienda tiene la obligación de girar los recursos”, explicó el Director del DNP.

Desde cuando empezó a funcionar el Sistema de Regalías se han aprobado cerca de 650 proyectos, en cinco de los seis OCAD regionales, en 15 departamentales y en 100 municipales. Estas iniciativas valen alrededor de 2,2 billones de pesos.

La meta es que al cierre de este mes de octubre sean aprobados cuatro billones de pesos y seis billones, al cierre del año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar