Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE YOPAL FUE SOCIALIZADO CON DIVERSAS COMUNIDADES E ENTIDADES

PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE YOPAL FUE SOCIALIZADO CON DIVERSAS COMUNIDADES E ENTIDADES
Con asistencia de comunidades del área urbana y rural y representantes de los diversos estamentos, agremiaciones y universidades del municipio de Yopal, se desarrolla en el Centro de Servicios Educativos "Triada", la socialización del Plan de Ordenamiento Territorial POT, convocado por la Oficina Asesora de Planeación Municipal.

Lucia Gaona Martínez, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, dijo que la semana anterior se hizo la socialización con comunidades rurales, sector urbano y con el Concejo Municipal y el Consejo Municipal Territorial de Planeación para hacer la revisión y ajuste para la construcción colectiva de la visión territorial, y la identificación de conflictos y potencialidades de los sistemas estructurales del Municipio de Yopal.

Añadió la funcionaria que a través de estos talleres se espera que la comunidad se informe, participe y se apropie del Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio.
Por su parte Arley Latriglia, profesional Universitario de la oficina Asesora de Planeación Municipal, dijo que este plan regirá para los próximos 12 años y las propuestas que se presenten por parte de las comunidades y gremios serán tenidas en cuenta en la elaboración de dicho documento.

Agregó que anteriormente se manejaba el Plan Básico de Ordenamiento Territorial, pero por norma de la Ley 388 se pasó a la elaboración de un Plan de Ordenamiento Territorial por tener una población superior a los 100 mil habitantes.

Añadió que es importante la participación de la comunidad debido a que se han venido presentando situaciones relacionados con límites veredales, incorporación de algunas aéreas de protección que eran desconocidas, pero principalmente la dinámica que tiene Yopal debido a su constante crecimiento urbanístico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar