Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTRALORÍA DETECTÓ 781 HALLAZGOS FISCALES POR $464 MIL MILLONES EN MANEJO DE REGALÍAS

CONTRALORÍA DETECTÓ 781 HALLAZGOS FISCALES POR $464 MIL MILLONES EN MANEJO DE REGALÍAS
La Contraloría General de la República detectó 781 hallazgos fiscales por 464 mil millones de pesos en las auditorías sobre manejo de regalías correspondientes a las vigencias 2011 y 2012 y en los casos más sensibles de los últimos años.

Así lo indica un informe del ente de control revelado en un debate sobre el Sistema General de Regalías convocado por la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes.

En el mismo debate, la Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, destacó resultados como una recuperación de recursos por 60 mil millones de pesos en los procesos de responsabilidad fiscal en curso y la obtención de beneficios fiscales por 38 mil millones de pesos gracias al proceso auditor.

La Contralora General dijo que, bajo el nuevo Sistema General de Regalías, la ejecución efectiva de estos recursos ha sido apenas del 5 por ciento. Esto, en términos de los recursos que salieron directamente a irrigar la economía real, o fueron girados, precisó.

La ejecución en términos de recursos trasladados a otras entidades y a instrumentos como fiduciarias es del 24.86 por ciento, anotó.

Sin embargo, dijo la Contralora, hay que tener presente que el sistema es nuevo y prácticamente todo el año pasado se fue en articularlo. Esto explica un poco la baja ejecución, señaló.

La Contralora General alertó sobre la fragmentación y el poco impacto de los proyectos aprobados bajo el nuevo Sistema.

Consideró también que no se han tenido en cuenta las necesidades, especificadas y vocación de cada ente territorial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar