Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBIERNO RESPONDIÓ EN DEBATE EN EL SENADO SOBRE UTILIZACIÓN DE LAS VÍAS POR PARTE DE LA INDUSTRIA PETROLERA

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0


Luego de escuchar el llamado que hiciera la Senadora Maritza Martínez Aristizábal, sobre la gravedad del incremento en la accidentalidad de las vías por las que se conducen los hidrocarburos que se producen en los llanos colombianos, la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez Correa-Glen, respondió con el anunció de varias acciones para atender de forma inmediata la problemática presentada por la Congresista.

Entre las medidas anunciadas se encuentra la constitución de una mesa técnica en la que estarían presentes la comunidad, alcaldía de Villavicencio, Ecopetrol, Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Ambiente y las empresas transportadoras de crudo, que tendría por objetivo concertar las medidas que se requieran para reducir la accidentabilidad.

Según la Senadora Maritza Martínez, la concertación de una reunión con la concesionaria Coviandes con el fin de aplicar correctivos en el tráfico y horarios de circulación, propuesto por la ministra es de vital importancia para lograr minimizar los riesgos que hoy se presentan. Igualmente consideró que los proyectos de construcción en el anillo vial de Villavicencio y las vías que conducen a los municipios de Acacías, Puerto López y Cumaral, que socializará la ANI y Fonade con la comunidad, implicará un gran alivio en las dificultades de tráfico que hoy se presentan.

Para la Parlamentaria el debate en el que participaron concejales, comunidades de Buenavista y la comuna uno, generó resultados muy positivos por cuanto se logró emprender el desarrollo de soluciones de corto y largo plazo, que le entreguen al llano las vías que merece la región que impulsa la locomotora minera colombiana.

La Congresista anunció que en la legislatura que comenzará en julio próximo solicitará a la Comisión V del Senado de la República que sesione en Yopal para evaluar los daños que ha ocasionado a las carreteras de Casanare la industria del petróleo.

Las vías que utilizan las Compañías operadoras y sus contratistas se encuentran en pésimas condiciones como el tramo que conduce de la Nevera a San Luis de Palenque y varios trayectos de la carretera Marginal de la Selva, afirmó la Senadora.


accidentalidad-bogota-villavicencio-presentacion.pdf [1.09 Mb] (descargas: 42) [b][/b]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar