Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inversiones en mejoramiento de infraestructura y dotación de Centros de Salud anunció Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

La Alcaldía de Yopal por intermedio de la Secretaría de Salud Municipal realizará una importante inversión en ocho proyectos de mejoramiento de la infraestructura y dotación de la Red Pública de los Centros de Salud adscritos a la ESE Salud Yopal, que se encuentran incluidos en el modelo de red de prestación de Servicios del Departamento y que cuentan con la aprobación del Ministerio de Salud y Protección Social.

Los Centros de Salud y los proyectos que se beneficiarán serán los siguientes:

1. Mejoramiento de la Infraestructura mediante la remodelación de los Centros de Salud Juan Luis Londoño, La Campiña, Provivienda /Servicios Amigables, Crecer con Amor y La Chaparrera.

2. Ampliación de los Centros de Salud de Comuna V/Materno Infantil y Juan Luis Londoño (Urgencias y Hospitalización).

3. Dotación de los Centros de Salud Juan Luis Londoño, La Campiña, Provivienda /Servicios Amigables, Crecer con Amor, La Chaparrera, Morichal, Tilodirán, Quebrada Seca y Tacarimena.

4. Adquisición de dos Ambulancias Básicas y una Unidad Móvil de tres consultorios.

El Gobierno Departamental, fortalecerá el Centro de Salud de la Comuna V/Materno Infantil, con los proyectos de Equipamiento (Aires Acondicionados, Calderas, Pozo Profundo, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Señalización, Sistema Contra Incendios, Planta Telefónica y Sistema de Alarmas/Cámaras de Seguridad), Mobiliario y Equipos Biomédicos.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud de Yopal, indicó que esta inversión busca fortalecer la Red Pública de baja complejidad del Municipio, modernizando su infraestructura y equipo tecnológico para mejorar la calidad de la atención de los usuarios.


De igual manera, con esta inversión se logrará poner en funcionamiento los servicios de baja complejidad de urgencias, partos, laboratorio clínico, radiología y hospitalización en el Centro de Salud de la Comuna V/ Materno Infantil, que atenderá el 60 % de la demanda de baja complejidad del Municipio.

Gracias a la aprobación de estos proyectos, se logrará construir y poner en funcionamiento la segunda fase del Centro de Salud Juan Luis Londoño, en lo que incluye los servicios baja complejidad de urgencias, radiología, laboratorio y hospitalización, para atender el 40% restante de la demanda de estos servicios en el Municipio, además de descongestionar el servicio de urgencias del Hospital de Yopal.

Teniendo en cuenta que se contará con una Unidad Móvil de tres consultorios, se podrán adelantar Brigadas de Salud en toda el área rural del Municipio.

Barrera Rodríguez indicó que desde hace más de 10 años muy poco se había invertido en el mejoramiento de la Infraestructura y dotación de los Centros de Salud.

“Muchos de ellos están fuertemente deteriorados y trabajan con equipos obsoletos o que ya cumplieron su vida útil. Adicionalmente esta inversión duplicará la facturación por venta de servicios y dignificará las condiciones de trabajo del personal de la ESE Salud Yopal y de los pacientes, mejorando la calidad, seguridad y oportunidad de la atención de los usuarios de Yopal”, puntualizó el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar