Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cruz Roja garantiza calidad del agua potable que provee hace 3 años en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Cruz Roja garantiza calidad del agua potable que provee hace 3 años en Yopal
La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare como entidad garante de los derechos humanos, manifestó su voluntad de seguir trabajando en abastecer de agua potable a la población de Yopal, labor que ha sido realizada continuamente en los últimos 3 años, mientras se ha presentado la escasez de acceso a este elemento tan vital para la calidad de vida del ser humano.

La entidad de socorro explicó el procedimiento de potabilización que adelanta la Institución y que se realiza de acuerdo a estándares nacionales, iniciando con la desinfección y limpieza de los tanques de almacenamiento periódicamente.

El agua a tratar pasa por un proceso físico-químico, el cual consiste en la aplicación de químicos para la separación de sólidos o residuos de arena y arcilla.
Luego el líquido pasa dos procesos de filtración por gravas y carbón activado que permiten refinar la filtración al remover las características impuras del agua.

Finalmente, se realiza la desinfección con cloro para erradicar los patógenos microbiológicos, dando como resultado un agua apta para el consumo humano.
Cruz Roja garantiza calidad del agua potable que provee hace 3 años en Yopal

Es de reafirmar que dichos procesos son monitoreados por la Secretaría de Salud Municipal y Cruz Roja asegurando la calidad de la misma ha contratado el servicio de análisis de laboratorios especializados mensualmente como método para una verificación cruzada de la calidad óptima del agua que se entrega a la comunidad.

“La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare seguirá cumpliéndole a toda la comunidad con su labor humanitaria y brindando agua apta para el consumo humano. Si por alguna razón una persona llegase a manifestar que los procedimientos no son adecuados, estamos dispuestos a atender y solucionar la petición formalmente”, señaló el organismo de socorro en un comunicado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar