Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fue presentado proyecto de vivienda "La Decisión"

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Fue presentado proyecto de vivienda "La Decisión"
Una multitudinaria asistencia de ciudadanos se registró en el lanzamiento del proyecto de vivienda de interés social “La Decisión”; aspecto que ratifica el déficit que se registra en Casanare y la necesidad de crear nuevas alternativas para beneficiar a quienes no tienen techo propio.

El proyecto beneficiará a 700 familias. Los aportes para la consolidación del proyecto, consisten en 27 millones de pesos que aporta la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal el lote donde se construirá el Proyecto.

El Gobernador Marco Tulio Ruiz, explicó que el proyecto de “la Decisión”, fue una propuesta de campaña que ya se está materializando, pero también sostuvo que a mediados de agosto, se tiene previsto presentar el proyecto de interés prioritario, Torres de San Marcos, iniciativa de la Gobernación de Casanare, que beneficiará a 1.000 nuevas familias de sectores vulnerables.

Igualmente, se entregarán 700 lotes en Yopal, priorizando a la comunidad de la central de abastos, a los taxistas y a la comunidad que difícilmente logra beneficiarse de los proyectos de vivienda.

Ruíz, ratificó su intención de invertir el 50 por ciento del costo del nuevo sistema de acueducto de Yopal, entendiendo que por el recorte de las regalías, la alcaldía de Yopal, no cuenta con los recursos para cumplir con el fallo del Tribunal Administrativo de Casanare.

“Nosotros entramos a darle la mano a la capital y a subsidiar con el dinero del Plan Departamental de Aguas, para que en 18 meses, se solucione definitivamente el tema del agua en Yopal”, afirmó el Gobernador.

Balance de vivienda
Fue presentado proyecto de vivienda "La Decisión"
Narda Perilla, directora de Vivienda departamental, informó que al llegar la Administración Departamental, había 44 convenios por cerca de 146.000 millones de pesos. “Todos estaban suspendidos por interventoría, por la parte técnica, por falta de beneficiarios y hasta por falta en la adecuación del terreno, aspecto que fue solucionado con el apoyo de la secretaría de obras del departamento”, afirmó Perilla.

Indicó que con el esfuerzo del equipo de vivienda departamental, se logró poner en marcha proyectos que venían desde el año 2.008 y a la fecha, en solo un año de trabajo, se han entregado 2.561 subsidios a familias que llevaban esperando desde hace 6 años.

“Hemos logrado llegar a las comunidades, e incluso la Contraloría está haciendo visitas y se ha dado cuenta que estamos cumpliendo”, indicó la funcionaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar