Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En julio estará lista tienda de Homecenter en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
En julio estará lista tienda de Homecenter en Yopal
En julio próximo terminará la construcción de la Tienda de la Cadena Homecenter en Yopal con inversión que supera los seis millones de dólares.

Dispondrá de un área de 20.000 metros cuadrados y cubierta de 7.000 metros cuadrados.

Según Andrés Ospina Montoya, Gerente de proyectos de la constructora ORCA que adelanta la obra, la Tienda Homecenter tendrá un área de ventas de 4.500 metros y parqueadero para 180 vehículos y 50 motocicletas.

La construcción genera 220 empleos directos y se está ocupando el 75% de la mano de obra con personal de Yopal y compra a proveedores locales, expresó Ospina Montoya.
En julio estará lista tienda de Homecenter en Yopal
Comunicado ORCA Constructora Colombia S.A.S

Respecto de la información publicada en varios medios de comunicación, frente a la operación que está permitiendo la construcción de una tienda de la compañía Sodimac Colombia S.A., propiedad de los almacenes Homecenter y Constructor en esta ciudad, ORCA Constructora Colombia S.A.S, compañía que desarrolla la obra, se permite informar que:

ORCA S.A.S es una firma de construcción de obras civiles, perteneciente al Grupo ORCA, con más de 5 años de experiencia en el país y más de 20 a nivel internacional.

Desde hace 2 meses ORCA S.A.S realiza en Yopal las obras correspondientes a lo que será la primera tienda de Homecenter en la ciudad.

Esta obra es fundamental para el desarrollo social y económico de la ciudad y la región en general. Todas las actividades relacionadas con este proyecto se han hecho de cara a la comunidad y a las autoridades correspondientes, de manera transparente y de acuerdo a lo estipulado por la ley.

Esta es una obra que está planteada para 5 meses y en la cual estamos generando 250 empleos directos y 400 indirectos.

De la cifra de empleos señalada anteriormente, el 80% corresponde a mano de obra local.

ORCA S.A.S quiere hacer claridad en que, teniendo en cuenta la magnitud de la obra, el proyecto podría requerir de máximo 250 colaboradores durante la fase de construcción más importante.

El desarrollo del proyecto también ha contemplado la contratación de proveedores locales como: movimiento de tierras, servicios provisionales (eléctrico e hidráulico), estructura metálica, instalaciones hidráulicas y algunos otros como obras civiles y cerramientos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar