Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Audiencia en Tribunal Administrativo de Casanare sobre Acción Popular del río Cravo Sur a su paso por Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Audiencia en Tribunal Administrativo de Casanare sobre Acción Popular del río Cravo Sur  a su paso por Yopal
Los avances y soluciones enfocados en mitigar el impacto del Rio Cravo Sur en el sector de Sirivana de Yopal, fueron evaluados en una Audiencia Pública citada este lunes por el Tribunal Administrativo de Casanare.

Al Contencioso Administrativo acudieron el alcalde de Yopal Jorge García Lizarazo, la Gobernación de Casanare, funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGDR) y Corporinoquia, quienes presentaron a los Magistrados las acciones y recursos invertidos en las obras de contención del Río Cravo Sur.

El alcalde de Yopal explicó que actualmente se están adelantado obras para desviar el cauce del río frente al antiguo Hospital de Yopal y el establecimiento Minuto 90, así como obras de protección del sector y del casco urbano a través del sistema de enrocado.

“Se tiene también en Morrocolandia, la necesidad de desviar el cauce nuevo que el río ha tomado desde el 25 de junio y llevarlo hacia el costado de Barbascos y luego frente a la finca Japón, hay que hacer la bifurcación que siempre ha tenido el río para que no se recargue a ninguna margen”, sostuvo García Lizarazo.

Indicó que uno de los ríos que más cuenta con estudios a nivel nacional es el Cravo Sur, sin embargo, hace falta un estudio de riesgo que dé nuevos enfoques para ver cómo tratar el río en todas sus dimensiones, y de esta manera las autoridades tomen las decisiones pertinentes para evitar que se presenten este tipo de emergencias.

En el tema de Licencias de Construcción informó que éstas están suspendidas, por lo cual se debe determinar a través de una consultoría del riesgo si se puede hacer desarrollo urbanístico en este sector, o definitivamente hay que cambiar el uso del suelo.

Finalmente, se trató el tema de recuperación de espacio público, en el cual la Alcaldía de Yopal junto con el Ejército y Policía Nacional están haciendo de manera constante patrullajes, para evitar invasiones en los bienes públicos y recuperar la ribera para protección de la ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar