Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según Findeter quiebra de Abengoa no afectaría PTAP definitiva de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Según Findeter quiebra de Abengoa no afectaría PTAP definitiva de Yopal
En las instalaciones de la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter se desarrolló este martes una nueva mesa técnica, para tratar el estado actual de la primera fase para la construcción de las obras definitivas de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) de Yopal, la cual consiste en la gestión predial y ambiental.

Durante la reunión se expuso la situación financiera del consorcio Abengoa JPG Yopal, el cual tiene una participación del 80% en este contrato.

Se quedó a la espera de un pronunciamiento oficial por parte del Ministerio de Vivienda, que permita aclarar la situación real de esta empresa y definir si se realiza la firma del acta de inicio de la segunda fase.

El secretario general de Findeter, Helmut Barros, aseguró que se declaró en quiebra la casa matriz de la firma Abengoa en España, pero que en Colombia existe una firma totalmente autónoma. “El mal momento financiero de Abengoa en Europa no generaría problemas en el proyecto en Colombia. Abengoa Colombia jurídicamente es independiente a la casa matriz y cuenta con un patrimonio independiente al de España“, según el funcionario de Findeter.

Sobre la gestión predial, se informó que actualmente se tiene la aceptación de la propuesta para la compra de un predio de Equion, así como los terrenos de propiedad del señor Paco Barrera, de los cuales se espera que en los próximos días se firmen las Escrituras Públicas que protocolicen el negocio, y de esta manera contar con los terrenos donde se va a construir la PTAP de Yopal.

Culminada esta primera fase de gestión predial y ambiental se daría inicio a la segunda fase, que consiste en la construcción de la planta de tratamiento, la cual está proyectada para terminarse en un plazo de 18 meses.

En la mesa participaron el alcalde Jorge García Lizarazo, funcionarios del Ministerio de Vivienda, Findeter, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el Fondo de Adaptación, la Gobernación de Casanare y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

AUDIO Helmut Barros - Secretario General Findeter


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar