Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

900 encuestas del Sisben están represadas por falta de contratación de personal en la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
900 encuestas del Sisben están represadas por falta de contratación de personal en la Alcaldía de Yopal
Una denuncia por la parálisis en la Oficina del Sisben de la Alcaldía de Yopal, por la falta de contratación de personal, viene haciendo el concejal Cristian Rodrigo Pérez.
Según el Concejal, el Gobierno Municipal no ha priorizado la contratación del personal que apoya técnica y operativamente dicha oficina.

“Usualmente se contratan alrededor de 15 personas adicionales a las de planta, para la formulación de las encuestas del Sisben, la digitación y procesamiento de en las bases de datos y los software que envía Planeación Nacional, por lo que hay represadas 900 encuestas, cifra que tiende aumentar”, afirmó.

“Tenemos entendido que ya han salido algunas contrataciones de personal, sin embargo, en estos temas tan delicados no se ve avance alguno, a pesar de que la consecuencia es considerable para una familia que está en espera de la encuesta o actualización de datos podría quedarse sin la posibilidad de acceder a programas del Estado, como ser pilo paga que es un programa para jóvenes que quieren acceder a la educación superior, o tampoco podría darse la vinculación al programa jóvenes en acción”, agregó el Concejal Pérez.

Finalmente, dijo que el Alcalde no ha dicho nada al respecto, y que no existe un canal de comunicación con él desde hace ya un par de semanas, por lo que hizo un llamado a la Administración Municipal a realizar la contratación lo más pronto posible, diligentemente, y darle celeridad a estos procesos para que los yopaleños puedan acceder a los diferentes beneficios que ofrece el Gobierno Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar