Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Familias querían invadir la urbanización ilegal del Alcalde de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9
Familias querían invadir la urbanización ilegal del Alcalde de Yopal
Alrededor de 150 familias que se estaban estableciendo en lotes de la Ciudadela La Bendición, por la cual el alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres es investigado y aceptó cargos por urbanización ilegal, debieron desalojar los terrenos al hacerse presente la Policía y quienes reclaman ser los propietarios.

La Personera delegada en Asuntos Judiciales y Policivos hizo presencia en la Ciudadela la bendición ante la invasión masiva de los predios que están a cargo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

La Personera acompañó a la Policía en el diálogo con la comunidad, tanto con habitantes antiguos del sector como con los nuevos ocupantes. A estos últimos se les explicó que las vías de hecho no están amparadas por el Estado y por tanto debían salir de los lotes invadidos o deben ser desalojados con medida de fuerza.
Familias querían invadir la urbanización ilegal del Alcalde de Yopal
Por determinación legal no se pudo hacer la diligencia (después de las 6 de la tarde y hasta las 6 de la mañana está prohibido), por lo que se espera que el día de hoy con presencia de otras autoridades como ICBF y representante de la SAE se complete dicha diligencia.

Al finalizar la tarde de este miércoles el capitán James Vidal Silva, comandante de la Estación de Policía en Yopal, dijo que la mayoría de las familias ya había salido voluntariamente.

“Estamos haciendo el trabajo de ir cambuche por cambuche, lote por lote manifestándoles que deben salir o de lo contrario serán desalojados y tendría que intervenir el ESMAD”, dijo el Capitán durante la diligencia.
Familias querían invadir la urbanización ilegal del Alcalde de Yopal
Agregó que con la presencia de 50 unidades de policía, teniendo en cuenta la cantidad de personas que había y lo dispersos que estaban los lotes ocupados, se adelantó el proceso de recuperación de los predios, que tienen dueños, según la documentación que algunas personas presentaron.

Vidal Silva manifestó que la ocupación de los lotes en general, se inició ayer, aunque hubo personas que señalaban que estaban desde días atrás, pues se trataba de cambuches sin terminar, que hasta ahora estaban levantando con palos, telas verdes y plásticos.

“La gente de la Ciudadela señala que son personas que no han pagado lotes, que no pagan impuestos, y sí querían asentarse en lotes que no les pertenecen”, indicó Vidal.
Familias querían invadir la urbanización ilegal del Alcalde de Yopal
Agregó que las familias expresaron su necesidad de acceder a una vivienda, pero que también hubo gente que se aprovechó de la situación para ocupar los lotes.

Según el capitán Vidal, “tal vez la gente está mal informada sobre lo que pasa con el alcalde, lo cual no quiere decir que allá todo el mundo puede ir a ocupar lugares que no le corresponden, por eso la posición de la autoridad fue la de recuperar y restablecer los derechos de los propietarios de los lotes, pues no se puede permitir que utilicen las vías de hecho”.

Durante el evento hubo riñas entre los habitantes de La Bendición y las personas que llegaron a ocupar algunos lotes, al manifestar la comunidad del sector que no iban a permitir que llegaran personas extrañas a adueñarse de los lotes, por eso también fue necesaria la presencia de la Personería.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar