Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A toda marcha se cae vía a la Virgen de Manare inaugurada el año anterior

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
A toda marcha se cae vía a la Virgen de Manare inaugurada el año anterior
Aún no se ha liquidado el contrato de obra que contempla la pavimentación, mantenimiento y adecuación de la vía al monumento de la Virgen de Manare de Yopal y varios tramos ya han colapsado.

Según el veedor Sigifredo Acevedo, la obra que se ejecutó el año anterior, durante la administración de Marco Tulio Ruíz “A toda marcha”, tuvo un costo de 8 mil millones de pesos, más un adicional de mil 500 millones.

Se esperaba un acta de recibido hacia el mes de febrero de 2016, pero a la fecha no se ha podido liquidar ya que el contratista estaría solicitando otro adicional de mil millones de pesos para su culminación.

La vía presenta varias fallas en los andenes y en distintos sectores la bancada ya ha colapsado, por lo que el veedor solicitó a los órganos de control para que haga un seguimiento riguroso a ese contrato ya que no se ha hecho ninguna intervención durante este año.

Los contratistas son de la ciudad de Tunja y no han vuelto a visitar la obra, denunció Acevedo al mostrarse sorprendido por el estado que hoy reviste.

Por su parte el Secretario de Obras de la Gobernación, Héctor Miguel González, dijo que esta Administración no ha recibido la obra, agregó que se inauguró en diciembre de 2015 sin haberse recibido y que los especialistas consultados aseguran que hay unos aluviones que generan riesgo geológico.

González agregó que esa vía siempre ha estado expuesta a esos movimientos que se generan a 30 metros de profundidad por lo que se deben hacer nuevas obras de protección.

Entre tanto, el veedor recordó que la comunidad advirtió sobre esos fenómenos y lo que podía ocurrir.

En el Gobierno de William Pérez se habían invertido también millonarios recursos en la vía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar