Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal decretó nuevas pruebas en proceso por abastecimiento y calidad de agua en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Tribunal decretó nuevas pruebas en proceso por abastecimiento y calidad de agua en Yopal
El Tribunal Administrativo de Casanare decretó nuevas pruebas en el tema del abastecimiento y calidad de agua para la ciudad de Yopal.

Luego de analizar el consolidado de los informes rendidos por las entidades responsables, el Tribunal manifestó dudas sobre el cumplimiento de los compromisos, por lo que decidió decretar nuevas pruebas para emitir las decisiones a que haya lugar.

Dentro de las medidas dispuso que el Instituto Nacional de Salud a través de su personal técnico, tome las muestras durante los días o periodos que sean necesarios para verificar la calidad de agua suministrada a la población de Yopal tanto de la fuente abastecedora principal, como de los pozos profundos ubicados en la cabecera municipal para determinar si se encuentran o no dentro de los parámetros establecidos por la normatividad para el consumo humano, así como para descartar la existencia de virus entéricos y otros microrganismos que puedan afectar la salud de los habitantes.

El Contencioso administrativo igualmente ordenó realizar una inspección judicial a la bocatoma sobre la quebrada “La Tablona”, planta definitiva, redes de conducción, planta alterna, planta modular, paso El Grande y pozos profundos que se están utilizando para suministrar agua a la población de Yopal, con el fin de constatar las obras ejecutadas o en ejecución y las dificultades que indican algunas de las personas que intervienen en el proceso.

La próxima audiencia se cumplirá el 8 y 9 de noviembre en la que deberá participar Findeter entregando informe detallado de las obras de la planta definitiva.

Igualmente deberán asistir el Gobernador o su representante, el Alcalde, la Agente Especial de la EAAAY y el Director del Fondo de Adaptación.
Tribunal decretó nuevas pruebas en proceso por abastecimiento y calidad de agua en YopalTribunal decretó nuevas pruebas en proceso por abastecimiento y calidad de agua en YopalTribunal decretó nuevas pruebas en proceso por abastecimiento y calidad de agua en Yopal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar