Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Poda de árboles en el Colegio Braulio González generó polémica

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 12
Poda de árboles en el Colegio Braulio González generó polémica
Alrededor de 28 árboles fueron excesivamente podados en el Colegio Braulio González de Yopal, manifestaron vecinos del sector, al mostrar su asombro por lo que denominaron como un arboricidio cometido por las directivas del Colegio.

Los disgustados habitantes señalaron que solo quedaron los troncos dejando sin hábitat a las iguanas y otros animales indefensos que se guarecían en esa vegetación.

Eso es una barbaridad, expresaron al cuestionar si Corporinoquia otorgó los correspondientes permisos o bajo qué criterios se contrató el corte de los árboles.

El rector de la Institución Jaime Rincón, informó que la decisión se tomó tras tres incidentes que se registraron en lo que va corrido del año, pues se cayeron ramas que por fortuna solo ocasionaron daños materiales debido a que no estaban en clases.

“Un gajo cayó sobre una caseta y pudo haber causado una tragedia”, dijo Jaime Rincón, al señalar que no fueron podados en su momento y las ramificaciones están sobre las aulas escolares.

Para la poda se presentaron Derechos de Petición a la Alcaldía, Secretaría de Educación, Corporinoquia, Enerca, Empresa de Acueducto y otras entidades donde se exponía la situación debido a que no se contaba con los recursos.
Poda de árboles en el Colegio Braulio González generó polémica
Enerca respondió informando que solo intervienen en la parte externa donde evidentemente se afecta las redes eléctricas y cuya actividad quedó programada para el 31 de octubre; la Alcaldía no respondió y Corporinoquia contestó autorizando la poda de acuerdo con los riesgos a los que estaban expuestos los estudiantes, informó el licenciado Rincón.

Argumentó que se identificaron 52 árboles que son viejos y colocan en riesgo la infraestructura, hay aulas con paredes inclinadas, andenes y pisos levantados y había zonas con inminentes riesgos, por lo que el Consejo Directivo en pleno tomó la determinación, de acuerdo con la instrucción de Corporinoquia de podar los árboles.
Todos quedaron vivos y con cicatrizantes, pero vamos a revisar las medidas, dijo el rector al defender la poda como una acción preventiva para evitar daños estructurales y posibles riesgos para la comunidad estudiantil.

Jaime Rincón dijo que tiene todos los recibidos de Derecho de Petición ante la Administración Municipal, pues aún quedan árboles cuyas ramas significan riesgo, advirtió el docente al señalar que el riesgo también se presenta en el área enmontada donde se construyó la Planta de Tratamiento de Agua Potable con un Pozo profundo a donde pasan los niños y tampoco ha habido respuesta alguna.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar