Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AVANZA PROCESO DE APROBACIÓN DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
AVANZA PROCESO DE APROBACIÓN DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE YOPAL
La propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial de Yopal se encuentra radicada ante Corporinoquia desde el pasado 9 de abril, entidad que cuenta con un mes para aprobarlo en lo concerniente a los asuntos exclusivamente ambientales, según lo establecido en el artículo 24 de la Ley 388 de 1997.

Lucía Gaona Martínez, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, expresó “el documento posteriormente será entregado al Consejo Territorial de Planeación y luego se radicará como Proyecto de Acuerdo en el Concejo Municipal para sus respectivos debates”.

Según explicó la profesional, en la actualidad se vienen programando talleres con los gremios y la comunidad, para que sobre el documento propuesto por el grupo consultor, fijado en la página de la alcaldía www.yopal-casanare.gov.co se surtan los respectivos debates.

“En el POT se propone una zona de expansión mirando las necesidades que tiene la ciudad de extenderse, reconociendo la demanda de población que se conoce”, agregó la jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

El objetivo es un desarrollo bajo instrumentos de planificación, bien sea en los planes parciales y las unidades de actuación urbanística, pero acorde con las respuestas que se tengan en los desarrollos de infraestructura y de servicios públicos domiciliarios.

LLAMADO A LA COMUNIDAD PARA QUE EVITEN ADQUIRIR PREDIOS EN URBANIZACIONES ILEGALES

La jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Alcaldía de Yopal, Lucía Gaona Martínez, formuló un llamado especial a toda la comunidad para que eviten ser víctimas de los denominados urbanizadores piratas, cuando se apresten a adquirir algún predio en la ciudad.

La funcionaria advirtió a la comunidad que si el proyecto donde se planea comprar el predio está ubicado fuera del perímetro urbano, necesariamente será ilegal “si bien es cierto que hay una propuesta de expansión, esta no ha sido aprobada ni concertada, por ende es ilegal”, anotó.

Ante esta situación el llamado que la Administración de Yopal hace a la comunidad, es que cualquier información al respecto la puede obtener directamente en la Oficina Asesora de Planeación, ubicada en las instalaciones del Palacio Municipal en el segundo piso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar