Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Procedimiento estético a una mujer en Yopal se podría tipificar en una tentativa de homicidio según la Fiscalía

Procedimiento estético a una mujer en Yopal se podría tipificar en una tentativa de homicidio según la Fiscalía
El Director Seccional de Fiscalías Jhon Fredy Encinales, afirmó sobre el caso de la mujer víctima de un procedimiento estético en el que le perforaron un pulmón, que iniciaron un proceso de recolección de información, requiriendo a la Secretaría de Salud sobre que procedimientos tenía autorizados realizar la persona que la atendía, igualmente sobre las condiciones de la casa de familia donde se realizaba la intervención.

El representante del ente acusador señaló que igualmente al Hospital Regional de la Orinoquia se le solicitó la historia clínica, para relacionarla con medicina legal y establecer las lesiones y secuelas causadas en la clínica clandestina.

También, se están realizando las entrevistas a familiares de la víctima y a las personas que hacían parte del entorno en que ocurrió el hecho que mantiene en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos a la auxiliar de enfermería Karen Martha.

Afirmó el funcionario de la Fiscalía, que preliminarmente se estableció que la persona que realizó el procedimiento, no tenía las capacidades, ni la idoneidad para realizar este tratamiento. Señaló que se podría tipificar una tentativa de homicidio.

Parte Médico

El Coordinador de Urgencias del Hospital Regional de la Orinoquia, Carlos Iván Díaz, entregó el parte médico de Karen Marta: “ingresó al Hospital Regional de la Orinoquia con una falla ventilatoria aguda, con franca dificultad respiratoria y signos de hipoperfusión; se realizó una reanimación, intubación orotraqueal, en cirugía se determina que tiene un hemotórax (sangre en el pulmón izquierdo, por lo que se realiza un toracotomía cerrada (es decir se le coloca un tubo en el tórax) y es remitida a la UCI.

El pulmón izquierdo se vio colapsado por la presencia de sangre, señaló el médico Carlos Díaz al indicar que su ingreso y la intervención médica fue oportuna para salvarle la vida a la enfermera.

El caso fue reportado ante las Secretaría de Salud Departamental y Municipal para evitar la realización de este tipo de procedimientos en sitios no autorizados.
Procedimiento estético a una mujer en Yopal se podría tipificar en una tentativa de homicidio según la Fiscalía
La Esteticista

Adriana Chica, se presenta como médico cirujano y la gerente del centro de estética MediChic Salud y Belleza a su Alcance que estaría ubicado en la calle 12 # 19 a 62 en el consultorio 201 de Bogotá promovido a través de su página en Facebook al igual que los servicios de depilación con láser, la aplicación de plasma en la piel, la sueroterapia y la hidrolipoclasia.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar