Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ASESINATO DE 3 ARAUCANOS EN FINCA DE HATO COROZAL HABRÍA SIDO AUTORÍA DE INDÍGENAS

ASESINATO DE 3 ARAUCANOS EN FINCA DE HATO COROZAL HABRÍA SIDO AUTORÍA DE INDÍGENAS
Tres integrantes de una misma familia de araucanos fueron asesinados al parecer por miembros de una comunidad indígena en la vereda Villa Julia, finca Vista Hermosa de Hato Corozal Casanare.

La pareja estaba integrada por Wilder Armando Ostos de 25 años de edad, su esposa Cindy Tatiana Cuevas Neiva de 17 y su hijo de cinco meses, Diego Armando Ostos Cuevas, quienes fueron asesinados con arma blanca.

Juan Carlos Landaeta, familiar de las víctimas pidió justicia de las autoridades frente a este hecho y que su asesinato no quede en la impunidad.

Familiares de las víctimas tanto del lado de Casanare como de Arauca denunciaron negligencia de las autoridades frente al caso, al no quererle recibir la denuncia ni el cuerpo de las víctimas asesinadas el pasado domingo 4 de septiembre y conocido sólo hasta hoy por el avanzado estado de descomposición en que fueron encontradas.

LA VERSIÓN DEL EJÉRCITO
Sobre la masacre ocurrida, el Ejército expidió un comunicado en los siguientes términos.

"Referente a los hechos ocurridos en la finca vista hermosa, vereda villa julia del municipio de hato corozal, donde fueron asesinados el señor Wilder Armando Ostos, su esposa Cindy Tatiana Cuevas Neiva y su hijo de 05 meses Diego Armando, los cuerpos de estas dos últimas personas, fueron encontrados en avanzado estado de discomposición.

Conocida la desaparición de estas personas, este comando dispuso tropas del gaula militar casanare, que con el apoyo de la fuerza aérea colombiana, ingresaron al área y gracias a la información de la comunidad del sector, se logró el hallazgo de los cuerpos. Una comisión judicial, se trasladó hasta el sector para hacer el respectivo trabajo de levantamiento.

El comando de la décima sexta brigada rechaza este hecho y pone a disposición de las autoridades competentes, lo que este al alcance, con el fin de establecer y poner en recaudo a los responsables de este crimen que tiene indiganada la comunidad y que involucra a un niño de cinco meses de nacido, violando cruelmente los derechos humanos y el derecho internacional humanitario".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar