Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SECRETARÍA DE SALUD DE CASANARE INVITÓ A PREVENIR EL DENGUE. 17 CASOS SE HAN PRESENTADO ESTE AÑO

SECRETARÍA DE SALUD DE CASANARE INVITÓ A PREVENIR EL DENGUE. 17 CASOS SE HAN PRESENTADO ESTE AÑO
Un llamado a prevenir el dengue a través de acciones de promoción y prevención está haciendo la Secretaria de Salud Departamental a la comunidad de Casanare, especialmente en el inicio de año cuando el comportamiento de esta enfermedad es al aumento de los casos.

Esta enfermedad que en la primera semana del año 2013 ha reportado 17 casos en el Departamento de Casanare es transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y las medidas más efectivas para evitar su propagación es eliminando los reservorios o criaderos como son los recipientes de agua limpia estancada, revisar y lavar frecuentemente los tanques bajos, si estos ya contienen larvas es recomendable el uso de un colador para ”pescarlas” y eliminarlas, evitando así el desperdicio del agua.

Otras medidas de prevención son cambiar periódicamente el agua de floreros, limpiar las canaletas de techos, eliminar los neumáticos o llantas que no se utilicen, mantener boca abajo las botellas, baldes y recipientes que puedan acumular el líquido.

De igual manera se deben mantener tapados los tanques, tinas y depósitos de agua para evitar que el zancudo se reproduzca, así como el uso de mosquiteros o toldillos para evitar picaduras, especialmente en el día.

Recuerden que si se presenta fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, dolor detrás de los ojos, náuseas y vómitos, aparición de pequeñas manchas rosadas en la piel se debe consultar inmediatamente al médico. Es importante que NO se automediquen.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar